En menos de cinco meses, MUNDIARIO alcanza el visitante número 100.000

Home de MUNDIARIO.
Home de MUNDIARIO.
En este período, de enero a junio, registró 139.255 visitas, que generaron 253.585 páginas vistas, con una duración media por visita de 1,55 minutos, según estadísticas de Goole Analytics.
En menos de cinco meses, MUNDIARIO alcanza el visitante número 100.000

En menos de cinco meses de vida, MUNDIARIO alcanzó este fin de semana el visitante número 100.000. En este período, de enero a junio, registró 139.255 visitas, que generaron 253.585 páginas vistas, con una duración media por visita de 1,55 minutos, según estadísticas de Goole Analytics. A día de hoy este es el resumen de datos de MUNDIARIO en la red:

Visitas a MUNDIARIO en 2013: 139.255

Visitantes únicos: 100.945

Páginas vistas: 253.585

Fuente: Google Analytics. Período enero-junio de 2013.

En el mes de mayo, MUNDIARIO tuvo 38.795 visitantes únicos, frente a 23.196 en abril, según certifica también Google Analytics. Además, en las redes sociales vinculadas directamente al medio y a su editor sumó 12.260 seguidores (11.183 el mes anterior), lo que da un total de 51.055 usuarios (34.379 un mes antes).

El número de páginas visitas en mayo, solo en la web ascendió a 74.946 (51.987 en abril), lo que supone 1,6 páginas por visita y un tiempo de permanencia en MUNDIARIO de 2:34 minutos. Las visitas que hicieron sus 38.795 usuarios únicos ascendieron a 47.357, a razón de más de mil quinientas por día.

España, México, Argentina, Colombia y Estados Unidos fueron, según Google Analytics, los países que aportaron en mayo más visitas a MUNDIARIO. Por ciudades, junto a grandes capitales españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, A Coruña, Santiago y Vigo, destacaron México City y Bogotá. El mes terminó con Madrid al frente de ese ranking.

Un medio con 150 articulistas

MUNDIARIO ha conseguido casi 150 colaboradores de análisis y opinión en sus primeros cuatro meses de vida.

En mayo, este periódico llegó a 113 países (102 en abril) y se afianzó entre las 20 primeras webs de comunicación de Galicia, donde se fundó a comienzos de 2013; concretamente, en el puesto 17 al cierre del mes pasado. Mantiene tres ediciones: la global, la de Galicia y una dedicada a emprendedores. Su ‘pagerank’ para Google es de 3 sobre 10, el mismo que el mes anterior.

MUNDIARIO  llegó a ser en varios días de mayo el medio número 17 de los editados en Galicia -su mejor puesto hasta ahora-, según websgalicia.com, que construye sus rankings con datos de la auditora estadounidense Alexa.

MUNDIARIO ya está en Google News

La gran noticia del último mes para MUNDIARIO, ya publicada, fue su selección como medio de referencia para Google News, un sitio de noticias generado automáticamente que reúne titulares de más de 700 fuentes de noticias de todo el mundo escritas en español.

El sitio web de Google News, elaborado por Google Inc., se actualiza cada 15 minutos. Fue lanzado en versión beta en abril de 2002.

Periódico de análisis y opinión

MUNDIARIO se define como el primer periódico global de análisis y opinión. Promovido por la compañía Xeira Comunicación, se trata de un medio informativo on line con noticias, análisis y opiniones, preferentemente de interés global, que se complementan con ediciones de ámbito local y/o sectorial.

Fiel a un proyecto innovador y singular, MUNDIARIO trata de aprovechar un claro nicho informativo en la era de la globalización mediante un genuino diario global de interés universal, concebido en red y sin sesgo nacional de ningún tipo, si bien su orientación se centra en América Latina y España.

MUNDIARIO es un periódico de información general independiente, cuyo máximo interés editorial reside en servir a su audiencia mediante el ejercicio de un periodismo libre, serio y responsable. Asumiendo las normas propias del Estado de Derecho, se compromete a guardar el orden legal establecido en los países donde opera, así como a respaldar la permanente regeneración democrática, sin renunciar por ello a eventuales reformas constitucionales. También defiende la tolerancia y el libre debate de ideas, que se sustancian en una opinión plural y serena.

El editor de MUNDIARIO es el periodista José Luis Gómez, que es el accionista mayoritario de la empresa Xeira Comunicación. Dirigió importantes medios de comunicación en el ámbito español y latinoamericano -entre ellos los diarios La Voz de Galicia y Xornal de Galicia y las revistas Capital y Forum- y fue director editorial de Grupo Zeta. Entre otros, es autor del libro Cómo salir de esta, publicado en enero de 2013 sobre la histórica crisis económica española.

Comentarios