En 'Los Miserables' se canta prácticamente sin parar durante dos horas y media

'Los Miserables' es una gran película. Dicho esto, en ciertos momentos el film resulta agotador, si bien al final se puede decir que es "una experiencia única que deja huella”, como diría Caviaro.

En 'Los Miserables' se canta prácticamente sin parar durante dos horas y media

Uno de los carteles anunciadores de 'Los Miserables'

La película "Los Miserables" (2012), de Tom Hooper, sigue triunfando en el cine. Basada en la novela de Víctor Hugo, también es una adaptación del musical de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg que ha rodado por todo el mundo. "Los Miserables" cuenta una emotiva historia de sueños, amor, pasión, sacrificio, lucha revolucionaria y redención, que transcurre en la Francia del siglo XIX. Hugh Jackman es Jean Valjean, que es perseguido durante décadas por el policía Javert (Russell Crowe). Sus vidas entonces cambian completamente cuando Valjean conoce a Cosette, una niña que se quedó huérfana tras la muerte de su madre Fantine (Anne Hathaway) y entonces empieza a cuidarle para que no sufra malos tratos de terceros que la explotan.

En la crítica de Juan Luis Caviaro, en su blog de cine (blogdecine.com), se dice que de Los Miserables ('Les Misérables’, 2012) esperaba un espectáculo con estupendas interpretaciones: "Es justo lo que encontré. Dicho esto, una aclaración que quizá os ayude a enfrentaros a esta inusual producción con el ánimo adecuado: se canta prácticamente sin parar durante dos horas y media".

"Encontré más agotador el viaje de cierto hobbit pero en algún momento eché en falta un ligero descanso entre las secuencias, un respiro ante semejante torbellino de emociones”, añade Caviaro. Y en esto el crítico tiene razón, en ciertos momentos el film resulta agotador, si bien al final se puede decir que "Los Miserables" es "una experiencia única que deja huella”, en palabras de Caviaro.

Comentarios