En femenino

Mundiario
Zelada, Gómez-Ulla y Medín arropan a las pintoras. / Mundiario

En el Club Financiero se respira jornada plena de arte. En femenino lleva por título. Tres pintoras aunaron esfuerzos, saberes  e ilusión. Muestran lo más granado de  su trabajo.

La tarde otoñal, la luz tenue, el aroma suave envolvía el ambiente propicio a dejarse impregnar de dulces sonidos. El lugar propicio, público entregado; suena un piano… música interpretada magistralmente por Daniel Chaves Cores. En el Club Financiero se respira jornada plena de arte. En femenino lleva por título. Tres pintoras aunaron esfuerzos, saberes  e ilusión. Muestran lo más granado de su trabajo. Son Mary Carmen Calviño Iglesias –colaboradora de MUNDIARIO–, Mª José Freire Cisneros y Pilar López Román. Estas tres artistas cuelgamn su obra en la sala de exposiciones del Financiero.

Después del concierto de piano ofrecido por Daniel Chaves, se procedió al acto de inauguración de la muestra de pintura. Lo inició el presidente  del Club, Gómez-Ulla, felicitando a las autoras y agradeciendo al público su asistencia. Seguidamente tomó la palabra la periodista y escritora Mercedes Modroño haciendo un magistral recorrido por la misma; resaltando cada una de las cualidades artísticas que poseen cada una de ellas.

De Calviño dijo: “imprime una imponente solidez, inmersa en su trabajo de campo, envuelta en una atmósfera multicolor surgida de su paleta, las flores de Carmen se derraman ante nuestros ojos como una cálida ofrenda”.

La obra de Mª José Freire le sugiere. “Nos dejamos embriagar por el aroma intenso de los membrillos. Abrazados por los gigantescos pétalos de las Iponeas, rendidos al cromatismo intenso de sus pìstilos”, dijo.

Pilar López Román, la hace decir, que ”a través del cristal nos incita a alcanzar la misteriosa dimensión de sus terrazas imaginarias; una antesala luminosa de margaritas y tulipanes nos impele a volar sobre mares  y ríos desbordados de espejismos”.

Pudimos saludar a José Manuel Dapena y Pilar Neira, que acudieron en representación del Ayuntamiento. En animada conversación vimos a José Medin, Miguel Zelada y Avelino Abajo, presidentes del Casino, de la Asociación de Artistas y de la Casa de León, respectivamente. Asimismo saludamos a Victoria Gutierrez Carbonel, Amparo Roquer Teresa Cotrofe, Mary Carmen Torreira.

Mª de los Ángeles junto a su esposo José Luis Martínez,  Guillermo Giadanes, Charo Ponte  pintores como Antonio Cuadrado, Joaquin Castiñeira, Fran Otero, Manzano, entre otros, no quisieron perderse el evento. Teresa López Ameijeiras, directivo de la Asociación de Artistas, anunció la próxima exposición de pintura, que este colectivo celebrará en las instalaciones del Financiero en los meses de noviembre-diciembre próximos.

Comentarios