Una terrible negligencia médica en EE UU echa a perder 500 dosis de vacunas contra la Covid-19

Vacuna contra el coronavirus. / RR SS
Vacuna contra el coronavirus. RR SS.
Un empleado del Hospital de Wisconsin no puso en refrigeración las dosis para inmunizar a la población frente al virus. Las autoridades sanitarias abrieron una investigación. 
Una terrible negligencia médica en EE UU echa a perder 500 dosis de vacunas contra la Covid-19

Una terrible negligencia médica se ha dado en los Estados Unidos. Un empleado de un hospital en el Estado de Wisconsin, echo a perder 500 dosis de vacunas contra la letal enfermedad de forma intencional. El Centro Médico Aurora informó que este lote perdió valor debido a que no se les puso en refrigeración. 

Además, añadió que  el empleado fue despedido y que el asunto fue turnado a las autoridades para mayor investigación. En el comunicado no se menciona el posible motivo de esa acción, y los directivos del sistema de salud no respondieron de momento a los mensajes que se les enviaron en busca de más información. 

“Continuamos creyendo que la vacunación es nuestra salida de la pandemia. Estamos más que frustrados de que el proceder de este individuo demorará la vacunación de más de 500 personas”, dice el comunicado. Aurora declinó brindar información adicional, pero afirmó que el jueves dará más detalles.

Con esta hecho, se retrasara el proceso de inoculación de cientos de personas, dijo el hospital, en un estado como Wisconsin en el que se reportaron 3.170 nuevos casos y 40 personas murieron de Covid-19 el miércoles. 

Como se sabe, a nivel nacional, la campaña de vacunación viene muy por detrás del objetivo anunciado inicialmente, de aplicar la primera dosis a 20 millones de personas antes de fin de año. Hasta la mañana del miércoles, según los datos actualizados por el CDC, unas 2,7 millones de personas recibieron la vacuna en el país, 37 mil de ellas en Wisconsin. @mundiario

Comentarios