Empezamos el año repasando la vieja lista de buenos propósitos que volveremos a incumplir

Lista de buenos propósitos. / condoscubitos.com
Lista de buenos propósitos. / condoscubitos.com

¿Cuáles son vuestros buenos propósitos para cumplir a lo largo de este 2016 que acaba de comenzar? Seguro que alguno está recogido en esta lista y se repite año tras año.

Empezamos el año repasando la vieja lista de buenos propósitos que volveremos a incumplir

Ahora que acaba de comenzar 2016 es el momento perfecto para repasar nuestra lista de buenos propósitos, que seguramente sea la misma que elaboramos en 2015, 2014, 2013… y que ahí sigue invariable, año tras año, esperando para mejor ocasión. Cada uno de nosotros tenemos nuestra propia lista, pero estoy seguro que estos buenos propósitos que comento a continuación ya se han convertido en unos clásicos:

>Adelgazar, comer sano. Tras las fiestas navideñas, compuestas principalmente por una sucesión demencial de comilonas, cenas y salidas nocturnas que han dejado temblando más de un tensiómetro, la mayoría hemos pensando en pasarnos el mes de enero comiendo ensaladas y filetes a la plancha, combinados con unos baldeos de agua, para perder esos 2-3 kilitos que hemos ganado en solo un par de semanas. Al final, la realidad es que nos gusta más comer y beber que a un tonto una gorra de cuadros, y seguiremos atizándole a la manduca. En el caso de los gallegos, el peligro es que se nos junta con el inicio de la época de cocidos y laconadas, por lo que la idea de adelgazar la retrasamos para mejor ocasión.

>Ir al gimnasio, practicar deporte. Este segundo propósito está ligado al anterior, ya que la combinación de dieta con ejercicio físico es lo mejor para reducir tonelaje. Así,  después de la festividad de reyes los gimnasios se abarrotan de nuevos practicantes, embutidos en unas mallas innobles, que hacen que los usuarios se muestren en todo su esplendor, luciendo chichas, lorzas y tocinos incluso en las zonas más insospechadas. Tranquilos, ese furor por sudar no dura más de 10-15 días al comprobar que el sacrificio realizado solo ha servido, en el mejor de los casos, para adelgazar 100 gramitos de nada.

>Estudiar inglés. Sin duda se ha convertido en el clásico desde hace años, porque este buen propósito también se suele tener en el mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar. Si todos los españoles que en algún momento de nuestra vida hubiésemos estudiado el inglés que nos propusimos en alguna ocasión, no tengo ninguna duda de que a día de hoy España sería un país bilingüe. La realidad es otra, y seguimos siendo un país que hablamos un inglés de chufla, pero como a salerosos no nos gana nadie, nos creemos que ya lo tenemos dominado, y por eso ahora también queremos estudiar francés, alemán y, ¡por qué no!, los idiomas que se hablan en países emergentes, como portugués o chino. Porque en optimismo no nos gana nadie… of course.

>Dejar de fumar. Normalmente todo el que manifiesta su propósito de dejar de fumar lo hace con un pitillito en la mano. Y así, mientras apura las que ingenuamente piensa que van a ser sus últimas caladas, no deja de decir a quien quiere oírle: “desde mañana (fiuuu, mientras echa el humo) no vuelvo a fumar (fiuuuuu) nunca más (fiuuuu)”. Lo cierto es que el término “mañana” se utiliza a conveniencia del fumador y se retrasa su llegada hasta el infinito. Lo más habitual es que el que ha sentenciado mañana dejo de fumar suele comenzar con dejar de comprar, por lo que antes de convertirse en un exfumador pasar por la fase de fumador gorrón.

Lo bueno de no cumplirlos es que para el año que viene solo tendremos que hacer 'copiar y pegar' y ya tendremos la lista de buenos propósitos para 2017. @AleguimaD

>Este artículo también se ha publicado en el blog de su autor www.condoscubitos.com

 

Comentarios