Lo que los ‘emojis’ revelan de tu personalidad

4353453
Emojis. / Wayerless

Según los psicólogos, los divertidos emoticones se han convertido en una parte esencial de las distintas formas de comunicación que existen actualmente.

Lo que los ‘emojis’ revelan de tu personalidad

Un teléfono inteligente sin un ‘emoji’ no es factible, los emoticones nacieron de la necesidad de reflejar la personalidad a través de los servicios de mensajería de los teléfonos, exactamente como se originaron, sigue siendo un misterio. Pero proviene de Japón y el término por el cuál es conocido, quiere decir ‘imagen’ (E) y 'letra' (moji).

Los emoji en esencia son ideogramas, es decir, signos esquemáticos utilizados para representar mensajes simples. La humanidad los ha utilizado desde sus inicios, parte de la historia son los famosos jeroglíficos o los distintos dibujos hallados en cuevas en dónde vivieron nuestros antepasados más antiguos. En la actualidad, utilizamos estos emoticones para expresar un sentimiento que no puede verse a través de un teléfono, por medio de los servicios como Twitter, Facebook o WhatsApp.

La psicología del Emoji

El estudio realizado por las psicólogas Helen Wall, Linda Kanye y Stephanie Malone revela que más del 90% de la población de Reino Unido utiliza los emojis para expresar sus ideas de manera más clara. La investigación lleva por nombre, ‘An exploration of psychological factors on emoticon usage and implications for judgement accuracy’, las psicólogas explican que los emoticones han revolucionado la forma en que el humano se comunica y son un medio inteligente que puede decir mucho de la personalidad o carácter que tiene la persona.

Las investigadoras aseguran que no hay una relación directa entre los emoticones y la personalidad, es decir, puede gustarle el emoji gruñón, pero eso no quiere decir que usted es una persona amargada. Sin embargo, las psicólogas explican que a la hora de querer reflejar la personalidad dentro de las redes comunicacionales, los emojis juegan un papel muy importante, al ser representaciones de lo que la persona quiere proyectar.

En pocas palabras, los emojis son un reflejo de la actitud con que la persona toma el día a día; dentro del estudio las investigadoras pudieron constatar que las personas que utilizaban caritas felices y símbolos positivos, eran realmente alegres la mayor parte del tiempo, mientras que aquellas que no usaban ningún símbolo, estaban más conscientes de sus defectos o cualidades.

53453

Emojis. / Emojipedia.

Por otra parte, las psicólogas explican que los emojis reducen enormemente la frialdad con que son escritos lo mensajes dentro de las redes. Los emoticones son básicos para descubrir cuál es el estado de ánimo que tiene una persona y ayudan a decidir la manera en que hay que responderle, abriendo las puertas a una conversación fluida y emocional. De igual forma, aclaran que el uso excesivo de los emojis no quiere decir que las personal sientan más, es decir, utilizar muchos corazones en una conversación, no quiere decir que la persona sea muy amorosa o que ame más que otra que utilice uno.

La psicología se encuentra muy interesada en poder utilizar los emoticones para fines científicos y ayudar a superar las dificultades que una persona esté viviendo. Gracias a la facilidad que tienen para mostrar rasgos de la personalidad  son ideales para expresar sentimientos y lograr que la persona sea más abierta emocionalmente.

El estudio adhiere la capacidad comunicadora de los emojis y además asegura que no están sustituyendo a las letras, al contrario, mejoran la comprensión y enriquecen el envío de mensajes para que las personas entiendan lo que otros quieren decir.

Comentarios