Emma Watson deja la actuación para luchar por la desigualdad de género

Emma Watson
Emma Watson. / Facebook

La actriz pretende tomarse un año libre de su carrera como actriz para trabajar en conjunto con las Naciones Unidas en una campaña que defiende los derechos de las mujeres.

Emma Watson deja la actuación para luchar por la desigualdad de género

La británica conocida por su papel en la saga Harry Potter, en donde interpreto al personaje de la maga Hermione Granger, declaró a la revista neoyorquina Paper, que pretende dejar el cine por un año. Esto lo hace para logar desarrollarse como persona y para dedicarse a la campaña de las Naciones Unidas llamada, HeForShe. Esta campaña tiene como finalidad eliminar las diferencias de género existentes pero, involucrando también a los hombres.

"Voy a estar un año sin actuar para centrarme en dos cosas, de verdad. Mi propio desarrollo personal es una de esas cosas. Estamos organizando una semana de las artes HeForShe, un tour de universidades, y lanzaremos el sitio web de HeForShe. Es mucho. Hay mucho que hacer”, confesó la actriz a la revista Paper.

Watson ha utilizado sus redes sociales para divulgar su lucha en la campaña HeForShe. En sus publicaciones ha incitado a sus seguidores a informarse sobre género, también les ha pedido que le recomienden libros acerca de este tema y ella al igual recomendará algunos. “Mi tarea personal es leerme un libro cada semana, y también leerme un libro al mes como parte de mi club de lectura. Estoy leyendo mucho y estudiando mucho por mi cuenta. Casi me planteé hacer un año de estudios de género, y luego me di cuenta de lo mucho que estaba aprendiendo sobre el terreno y hablando con la gente y de mis lecturas. De que estaba aprendiendo mucho por mi cuenta. En realidad quería seguir en el camino en el que estoy. Estoy leyendo mucho este año, y también quiero escuchar mucho”, dijo la Watson.

Los fanáticos de esta actriz no tienen de que preocuparse ya que en este año todavía tendrán más de Emma. En la producción cinematográfica llamada Colonia, que se estrenará en los cines este año, podremos ver a Emma y el próximo año la veremos interpretar a Bella de la película, La Bella y la Bestia.

Comentarios