La Embajada de EEUU lanza una alerta por el incremento de las agresiones sexuales en España

Embajada de Estados Unidos en España. / Archivo Mundiario
Embajada de Estados Unidos en España. / Archivo Mundiario
El llamado incluye recomendaciones a los jóvenes norteamericanos de visita en España, empezando por un emplazamiento a consumir alcohol "de manera responsable".
La Embajada de EEUU lanza una alerta por el incremento de las agresiones sexuales en España

La Embajada de Estados Unidos en España ha lanzado una alerta de seguridad argumentando  que se ha producido un aumento de "agresiones sexuales contra jóvenes visitantes y estudiantes estadounidenses en toda España". En ese sentido, en su página web oficial, las autoridades han emplazado a las jóvenes norteamericanas a aumentar las medidas de precaución durante su estancia en España.

"El Ministerio del Interior de España informa de un constante incremento en el número de agresiones sexuales a nivel nacional durante los últimos cinco años. Esto incluye un aumento en las agresiones sexuales contra jóvenes visitantes y estudiantes estadounidenses en toda España", cita el comunicado de la legación diplomática norteamericana, recoge El País.

De la misma manera, la Embajada considera que los ciudadanos estadounidenses "víctimas de agresión sexual en España", pueden encontrar "muy difícil" el hecho de tener que "manejarse en el sistema de justicia penal local, que difiere significativamente del sistema de Estados Unidos". Por ello, la Embajada de Estados Unidos y el Consulado General emplazaron a los estudiantes y visitantes de Estados Unidos a adoptar precauciones frente a agresiones sexuales durante su estancia en España.

Vale destacar, que la alerta de la Embajada de Estados Unidos llega después del caso de una denuncia presentada por tres jóvenes estadounidenses que acusaron a tres hombres afganos de violación, cuya presunta falsedad está siendo analizada actualmente por un tribunal español. La alerta, incluye además una serie de recomendaciones a los jóvenes norteamericanos de visita en España, empezando por un emplazamiento a consumir alcohol "de manera responsable".

"No consuma bebidas que hayan estado fuera de su control. Use el sistema de amigos y viaje con un amigo o con un familiar. Si sufre una agresión sexual, llame de inmediato al 112. Además, baraje contactar con un abogado local para ayudarle a manejarse en el proceso de justicia penal y proteger sus derechos",  exhortaron desde la Embajada. @mundiario

Comentarios