La EMA investiga cuatro casos graves de trombos en vacunados con Janssen

Vacuna de Janssen. / time.com
Vacuna de Janssen. / time.com
La agencia detalla que uno de estos 'raros' eventos se produjo durante un ensayo clínico y los otros tres en la campaña de vacunación en EE UU.  
La EMA investiga cuatro casos graves de trombos en vacunados con Janssen

La EMA investiga cuatro casos graves de trombos en vacunados con Janssen. La Agencia Europea del Medicamento ha informado este viernes que investiga una posible relación entre varios episodios tromboembólicos y la vacuna unidosis contra la covid-19 desarrollada por la filial de Johnson & Johnson.

El regulador ha detallado que su Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC), el mismo que esta semana confirmaba el vínculo entre las inyecciones de AstraZeneca y algunos episodios de trombosis, ha iniciado una revisión tras recibir cuatro alertas sobre la formación de coágulos sanguíneos en personas que recibieron la inyección de Janssen.

“Se han notificado cuatro casos graves de coágulos sanguíneos inusuales con un nivel bajo de plaquetas después de la vacunación con la vacuna de Janssen”, apunta la EMA en un comunicado. “Actualmente no está claro si existe una relación causal entre la vacunación con Janssen y estas afecciones”, añade.


Quizás también te interese: 

Así es la vacuna de Janssen, la primera de una sola dosis aprobada en Europa


 

La agencia también ha detallado que uno de los eventos se produjo durante un ensayo clínico y los otros tres en la campaña de vacunación en Estados Unidos, el único país donde, hasta el momento, se ha administrado el fármaco. La EMA y la Unión Europea (UE) ha dado su bendición a la comercialización de la vacuna en territorio comunitario, pero la compañía todavía no ha comenzado a entregar las dosis comprometidas.

El regulador europeo ha comunicado que uno de los trombos que ahora se investiga fue mortal, pero los datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades estadounidense (CDC) apuntan a que estos eventos apenas representarían un 0,00008% del  total de inyecciones inoculadas (4,9 millones de dosis de este fármaco). @mundiario

Comentarios