Elon Musk se adelanta en la carrera espacial con Space X

Traje espacial de SpaceX. Instagram.
Traje espacial de SpaceX. / Instagram.

El empresario acaba de presentar al mundo el traje espacial que llevarán los astronautas de su compañía y asegura que con su diseño tomaron en cuenta la funcionalidad y la estética.

Elon Musk se adelanta en la carrera espacial con Space X

La carrera espacial continua su camino y el último en tomar la delantera es Elon Musk, visionario, empresario y dueño de Space X. La empresa es muy conocida por ser una locura que puedo dejar en bancarrota al empresario, pero con el paso de los años, se ha ido consolidando en una empresa espacial independiente que tiene importantes contratos con otras agencias como la NASA.

Para adelantarse en la carrera en donde compiten potencias mundiales como China, EE UU y Rusia; Space X ha presentado al mundo su primer traje especial. Dicho traje ha pasado las pruebas pertinentes y será el que sus astronautas llevarán hasta el infinito universo. 

 

“Primera foto del traje espacial de SpaceX, más en pocos días”, fue el mensaje con que Musk presentó el traje a través de Instagram. En la imagen, vemos a un hombre vistiendo el traje similar al ya conocido: en blanco y negro pero que según aseguran varios medios, es mucho más ligero y estético que otros diseños.

El hombre al que vemos en la imagen es rubio, recto, ojos azules, fija su vista al frente y en el traje lleva una bandera estadunidense. “Hay que destacar que realmente funciona (no es un prototipo). Ya probado a doble presión de vacío. Fue increíblemente difícil equilibrar estética y funcionalidad, fácil de hacer por separado”, escribió el visionario.

Hay que recordar que entre los objetivos de SpaceX, nos encontramos con formar una colonia en Marte y poder llevar a muchas personas hasta la Luna, en lo que serían una especie de viaje turístico. Sin embargo, el empresario se conforma momentáneamente con ser una empresa de envíos. Hace poco, SpaceX y la NASA firmaron un contrato de 1.600 millones de dólares, en donde especificaban que la empresa de Musk se encargaría de abastecer a la Estación Espacial Internacional.

Comentarios