"Ellos derraman sangre, nosotros damos", la consigna que une a un pueblo

Antoine Antoniol
Personas hacen fila para donar sangre en París. / @KayBurley

Los ciudadanos de París esperaron largas horas haciendo filas: la meta en común era tener la oportunidad de donar sangre para las víctimas de los atentados. 

"Ellos derraman sangre, nosotros damos", la consigna que une a un pueblo

Los ciudadanos de París esperaron largas horas haciendo filas: la meta en común era tener la oportunidad de donar sangre para las víctimas de los atentados. ​

 

El lado humano aparece ante las calamidades, y como un rayo de sol aparecieron miles de parisinos en toda la cuidad para hacer su aporte. Pudo más la necesidad de darse a sí mismos, que él miedo que seguramente albergaba en sus corazones a ser nuevas víctimas de atentados. 

Largas filas en los puestos de donación de sangre en París. / @Julesgui

 

"Ellos derraman sangre, nosotros damos", esa es la consiga llena de esperanza,  que movilizó a un centenar de personas en tempranas horas de la mañana, luego de un viernes convulsionado que dejó como saldo 127 muertos y más de doscientas personas heridas. Debido al gran número de heridos, se elevó la demanda de sangre para ayudar a las personas lesionadas que la necesitarán. Se hizo el llamado a la comunidad y el espíritu de solidaridad en los ciudadanos no se hizo esperar, los centros de donación se encontraban tan llenos, que las personas tuvieron que esperar horas para realizar sus donaciones.

De acuerdo con las autoridades, han recibido tantos voluntarios que ha sido necesario enviarlos a casa e instar a las personas a realizar sus donaciones en la semana para así evitar  los conglomerados y las grandes filas de personas durante el día.

Comentarios