Eliza Fletcher, la heredera millonaria asesinada que conmociona a EE UU

Eliza Fletcher junto a su esposo. RR SS.
Eliza Fletcher junto a su esposo. RR SS.
La heredera de una enorme fortuna fue secuestrada y asesinada en la ciudad de Memphis, en Tennessee. Su cuerpo fue encontrado recientemente y mantiene en vilo a las autoridades.
Eliza Fletcher, la heredera millonaria asesinada que conmociona a EE UU

El cuerpo de la maestra Eliza Fletcher fue hallado en un departamento dúplex, cercano al lugar donde salía a trotar frecuentemente. La muerte de la heredera multimillonaria está siendo investigada por la policía de ciudad de Memphis, en Tennessee. El crimen ha despertado la conmoción de EE UU por las extrañas circunstancias que lo rodean. 

Las autoridades ya tienen a un sospechoso, su nombre es Cleotha Abston, y cuenta con 38 años. En sus antecedentes figura una condena anterior de 20 años de prisión por secuestrar a un prominente abogado del estado en el año 2000. Apenas en 2020 había salido de prisión.

La mujer de 34 años ejercía como maestra y era madre de dos hijos. Fue secuestrada mientras trotaba el pasado viernes por la mañana cerca del campus de la Universidad de Memphis. La mujer era conocida en la comunidad por su buen humor y simpatía, pero también por ser una heredera multimillonaria.

Se trata de uno de las nietas de Joseph Orgill III, un multimillonario filántropo y magnate local del hardware. La empresa fundada por este hombre está valorada en 3 mil millones de dólares y emplea a más de 5.000 personas. Tras el descubrimiento del cuerpo, la familia de la víctima lanzó un comunicado donde afirman estar "desconsolados y devastados".

Cleotha Abston, acusado de secuestro y homicidio. / RR SS.
Cleotha Abston, acusado de secuestro y homicidio. / RR SS.

"Liza fue una gran alegría para muchos: su familia, amigos, colegas, estudiantes, padres, miembros de su congregación de la Segunda Iglesia Presbiteriana y todos los que la conocieron", dice el texto. "Ahora es el momento de recordar y celebrar lo especial que era y de apoyar a quienes se preocupaban tanto por ella".

Secuestro y asesinato

La heredera desapareció el día viernes alrededor de las 4:00 de la madrugada hora local. Imágenes de cámaras de seguridad del área muestran cómo un hombre se acercó a ella y empezaron a forcejear. Luego, según ha revelado la policía, el secuestrador le obligó a subirse a una camioneta negra.

Tras su desaparición, la familia de la víctima ofreció una recompensa de 50.000 dólares para saber cualquier dato sobre su paradero. Sería el lunes cuando la policía halló un cuerpo en la parte trasera de un dúplex, pero no habían confirmado la identidad de la mujer hasta ahora. 

Eliza Fletcher junto a su familia. / RR SS.
Eliza Fletcher junto a su familia. / RR SS.

Al momento en que fue hallado el cuerpo, Abston ya había sido acusado por secuestro agravado y manipulación de pruebas, y ahora, se ha "agregado cargos adicionales contra él por asesinato en primer grado y asesinato en primer grado en la perpetración de un secuestro", detalló la policía. 

Las autoridades lograron dar con Abston gracias a que encontraron su ADN en una de las sandalias cerca de donde se vio por última vez a la heredera. Igualmente, los agentes dieron con la descripción del vehículo y lograron hallarlo en la dirección actual del acusado. Cuando fue increpado por los alguaciles en su residencia, Abston intentó huir.

Por ahora se desconocen las motivaciones del secuestro y asesinato de Fletcher. @mundiario

Eliza Fletcher, la heredera millonaria asesinada que conmociona a EE UU
Comentarios