El Vaticano ya registra seis casos de coronavirus en su territorio

Sede del Vaticano. / RR SS
Vista de la Plaza de San Pedro en El Vaticano. / RR SS
Según El País, uno de los contagiados vive en la misma residencia que el Papa Francisco I. El religioso en cuestión se aisló voluntariamente cuando comenzó a sentir algunos síntomas relacionados con la enfermedad.
El Vaticano ya registra seis casos de coronavirus en su territorio

Toda Europa se ha visto afectada por la crisis provocada por el coronavirus y El Vaticano no ha sido la excepción. El País informa que la Santa Sede registra hasta los momentos seis casos de la enfermedad, aunque ninguno de ellos involucra a Francisco I.

La preocupación que ronda alrededor de los creyentes de la Iglesia Católica es que uno de los religiosos, que ha resultado positivo por la Covid-19 vivía en el mismo lugar donde reside el máximo jerarca . Este hombre se habría aislado voluntariamente al sentir los síntomas y aunque sus condiciones no son críticas tomaron la decisión de trasladarlo como medida de precaución a un hospital de Roma, en donde está bajo la supervisión directa del Departamento de Salud e Higiene.

Desde que se conoció esta situación, las autoridades activaron las medidas y protocolos de seguridad  pertinentes, para evitar una propagación del virus en la casa Santa Marta. "Tras la retroalimentación positiva" fueron desinfectadas la habitación y el lugar de trabajo del afectado, además se hizo una reconstrucción de su rutina en los últimos días, para que esos lugares y personas fueran correctamente examinados y por ahora,  ninguno de los residentes han salido positivo en las 170 pruebas que se han efectuado, entre los que destacan colaboradores cercanos al Papa.

El Sumo Pontífice según comenta Il Messaggero se habría negado a mudarse de la residencia, porque a pesar de la situación de alarma, todo parece apuntar que su estado de ánimo es óptimo, aunque teniendo en cuenta que gran parte de su tiempo transcurre en Santa Marta, pocas serán las precauciones que tendrá que enfrentar, para evitar que se un nuevo afectado por esta pandemia.

El pasado viernes impartió la bendición Urbi et Orbi en la soledad de la plaza de San Pedro y el resto de sus obligaciones, como misas y reuniones se efectúan a través de plataformas digitales.  @mundiario

Comentarios