El Supremo de Estados Unidos da su respaldo a los matrimonios homosexuales

La bandera gay o bandera de arco iris ha sido también denominada bandera de la libertad.
La bandera gay o bandera de arco iris ha sido también denominada bandera de la libertad.
La decisión histórica equipara los derechos de las parejas homosexuales. El presidente Barack Obama celebra en Twitter la noticia: "Love is love". Todo un acontecimiento en EE UU y en el mundo gay.
El Supremo de Estados Unidos da su respaldo a los matrimonios homosexuales

La Corte Suprema de los Estados Unidos ha declarado inconstitucional la ley que limitaba el matrimonio a hombre y mujer. Así, determinó este miércoles que las parejas homosexuales casadas legalmente deben tener los mismos beneficios federales que las parejas heterosexuales. El juez Anthony Kennedy fue el encargado de escribir la histórica sentencia.

El alto tribunal invalidó de este modo la la Ley de Defensa del Matrimonio -DOMA por sus siglas en inglés-, que prohibía que las parejas homosexuales casadas tuvieran los mismos beneficios en temas de impuestos, salud y retiro que los matrimonios heterosexuales. La decisión fue de 5-4, un margen muy estrecho que prueba la división interna en la Corte Supremo de la primera potencia mundial.

Actualmente, el matrimonio entre parejas del mismo sexo es legal en 12 estados de la Unión y en el Distrito de Columbia. Cerca de 18.000 personas se casaron también durante el breve período en que este tipo de matrimonios fue legal en el rico estado de California.

El presidente Barack Obama celebró en Twitter la noticia: “Love is love”. Todo un acontecimiento en EE UU y en el mundo gay, al que se suma MUNDIARIO con esta información, ilustrada con la bandera gay o bandera de arco iris, que  ha sido también denominada la bandera de la libertad.

Comentarios