El secuestro de la pareja de españoles en Colombia terminará en matrimonio

La noticia de la liberación de María Concepción Marlaska y Ángel Sánchez, abriendo en el periódico 'El Colombiano'.
La noticia de la liberación de María Concepción Marlaska y Ángel Sánchez, abriendo en el periódico 'El Colombiano'.
Ángel Sánchez dijo que vuelven a ser "personas normales, con objetivos, sueños, ilusiones", entre las que parece estar la de casarse, ya que su rueda de prensa terminó con una propuesta de matrimonio.
El secuestro de la pareja de españoles en Colombia terminará en matrimonio

María Concepción Marlaska y Ángel Sánchez, los españoles liberados de un secuestro de casi un mes en el norte de Colombia, ofrecieron este domingo una rueda de prensa en la residencia del embajador de España en Colombia, en Bogotá. Según informa el diario El Comercio, los avilesinos confirmaron que están "muy bien" después de la dura experiencia. "Tengo muchas ganas de ver a mis compañeros, de trabajar, y sobre todo, de ver a mi familia, de poder hacer lo mismo (que antes) e intentar superarlo (el trauma) poco a poco", dijo Mª Concepción Marlaska.

Ángel Sánchez comentó que vuelven a ser "personas normales, con objetivos, sueños, ilusiones", entre las que parece estar la de casarse, ya que la rueda de prensa ha terminado con una propuesta de matrimonio por parte de Ángel a su compañera. "Voy a hacer algo que creí que no iba a hacer nunca, y menos en estas circunstancias, que es pedirle matrimonio. Espero que no me diga que no", dijo Sánchez, mientras Marlaska, sorprendida, bromeó, "esto parece un concurso". "¿Quieres ser mi mujer? ¿Quieres casarte conmigo?", preguntó, y ella respondió con rotundidad: "Sí". No obstante, la feliz anécdota pone el broche final a una traumática experiencia que comenzó con un forcejeo, tal y como relató el propio Ángel Sánchez.

"Se nos acercó un hombre que nos pidió que lo lleváramos a un pueblo cercano, le dijimos que nos íbamos a dar un baño y que luego lo llevaríamos con mucho gusto. Ahí nos sacó un arma de fuego y nos dijo que eso era un atraco. Forcejeamos y me pegaron con un revólver en la cabeza. Ahí empezó nuestro secuestro", explicó.

La pareja, en los minutos siguientes, llegó a temer por su vida: "Nos ataron y vendaron los ojos. Luego comenzó fue todo un recorrido por caminos, pistas, golpeando el coche y circulando a mucha velocidad". Durante un largo trayecto, sus secuestradores les pidieron que estuviesen tranquilos pero que colaborasen, mientras que Ángel y Concepción les rogaban que les soltasen. "Perdimos la noción del tiempo, fue muy traumático, pensamos que nos podían llevar a cualquier sitio y pegarnos un tiro y matarnos".

María Concepción Marlaska y Ángel Sánchez también describieron cómo en el momento de su liberación llegaron a temer por su vida. “Nos trasladaron de nuevo en vehículo, pararon en un momento puntual y nos dijeron que nos bajásemos. Intuíamos que algo importante iba a a pasar, incluso nos podía matar. Nos tiraron en la cuneta y luego apareció la policía colombiana”.

El secuestro de la pareja de españoles en Colombia terminará en matrimonio
Comentarios