El perfil psicológico de políticos y banqueros ha influido notablemente en la crisis actual

Las crisis económicas llevan consigo crisis sociales, exclusión social de determinados colectivos, y un posible incremento de xenofobias ante diferencias en derechos básicos.
El perfil psicológico de políticos y banqueros ha influido notablemente en la crisis actual

Las crisis económicas llevan consigo crisis sociales /Andrea serna umaña vía Compfight

Reino Unido: En la Universidad de Leicester, Mark Stein  ha aplicado un análisis psicológico tanto a políticos como a banqueros que no han podido prever ni actuar con responsabilidad ante la crisis que se avecinaba.

De este análisis se llega a la conclusión de lo que se denomina conducta maníaca en el mundo financiero  caracterizada por cuatro rasgos principales: prepotencia, negación de la realidad, triunfalismo e hiperactividad  .

El fracaso económico en los países de régimen comunista ha provocado una auto confianza exagerada en los dirigentes de los países que se rigen por un modelo económico capitalista y liberal. De esta manera las medidas de regulación y supervisión sobre el mundo financiero no fueron ni rigurosas ni objetivas, sino todo lo contrario, con las consiguientes nefastas consecuencias.

Desde este punto de vista del comportamiento humano, no estaría de mas que de la misma manera que es obvio que se exiga  formación ,conocimientos y experiencia en la gestión de la economía de un país o de una empresa también seria imprescindible  la constante evaluación de  conductas psicológicas de todos los que tengan algún tipo de responsabilidad en el desarrollo de una nación.

Las crisis económicas llevan consigo crisis sociales, exclusión social de determinados colectivos,  posible incremento de xenofobias ante diferencias en derechos básicos, generaciones de jóvenes preparados y sin empleo, aumento de problemas mentales y familiares, aumento de desahucios, de suicidios, en definitiva  todo  un atentado contra la sociedad del bienestar.

Comentarios