El magistrado español Alfonso Villagómez analizará en París la ley de matrimonio homosexual

El juez Alfonso Villagómez.
Este juez y columnista de MUNDIARIO participó en 2005 en la elaboración de la norma que ha posibilitado en España el matrimonio entre personas del mismo sexo.
El magistrado español Alfonso Villagómez analizará en París la ley de matrimonio homosexual

Alfonso Villagómez escribe habitualmente en MUNDIARIO

El magistrado y columnista de MUNDIARIO Alfonso Villagómez participa este próximo jueves, día 7, en una mesa redonda en la Sorbona-Panteón de París sobre la ley de matrimonio homosexual que actualmente  se está aprobando en el país vecino.

El juez Villagómez ha sido invitado por el sindicato de la magistratura francesa para explicar la experiencia española en la materia, ya que Villagómez participó en 2005 en  la elaboración de la norma que ha posibilitado en España el matrimonio entre personas del mismo sexo,  desde su cargo en el gabinete del ministro de Justicia López Aguilar.

Villagómez nació en Ourense en 1961 y se doctoró en Derecho Público en la USC en 1988, ingresando seguidamente en la Carrera Judicial. Entre sus destinos judiciales están Bilbao, Sevilla, A Coruña y Madrid. En 1995, desempeñó el cargo de asesor en la Oficina del Defensor del Pueblo, y de 1998 a 2001, fue Letrado del Tribunal Constitucional. Entre los años 2004 y 2008, perteneció al Gabinete de los Ministros de Justicia López Aguilar y Fernández Bermejo, participando en la elaboración de la Leyes de Matrimonio y Violencia sobre la Mujer. Ha sido también magistrado del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en donde fue el ponente del recurso que supuso la apertura al público del Pazo de Meirás. Es colaborador habitual en los medios de comunicación con una columna fija en El Correo Gallego, además de la de MUNDIARIO.

Comentarios