'El gran Gatsby' de Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire inaugurará el Festival de Cannes

'El gran Gatsby' de Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire inaugurará el Festival de Cannes

Todo un clásico de la literatura estadounidense, 'El gran Gatsby', vuelve a los cines de la mano de Leonardo DiCaprio en la piel del personaje de Scott Fitzgerald. Su estreno en Europa coincide con su desembarco en el Festival de Cannes, cuya 66 edición arranca el 15 de mayo con la proyección de esta nueva versión cinematográfica de la novela.

Bajo la dirección del cineasta australiano Baz Luhrmann (responsables de cintas como 'Moulin Rouge' y 'Australia'), la historia del romántico Gatsby se repite con DiCaprio arropado por Tobey Maguire y Carey Mulligan. Se trata de la cuarta versión cinematográfica de la novela de Fitzgerald.

"Para todos aquellos que han trabajado en Gatsby, representa un gran honor participar en la inauguración del Festival de Cannes. Estoy muy orgulloso de volver a un país y a un festival que siempre se han mostrado generosos conmigo. Y feliz por presenciar la proyección de esta película en Cannes, no muy lejos de Saint-Raphaël, donde Scott Fitzgerald escribió algunos de los pasajes más desgarradores y más emotivos de su extraordinaria novela", comentó Luhrmann tras la elección de su película, según informa el propio festival francés, que en la edición de este año cuenta con el cineasta estadounidense Steven Spielberg al frente del jurado.

Comentarios