El gallego de Brión Daniel Negreira tiene el mejor restaurante occidental de Taiwán

Daniel Negreira, cocinero natural de Brión (A Coruña).
Daniel Negreira, cocinero natural de Brión (A Coruña).
El cocinero Daniel Negreira, natural de Brión (A Coruña) y formado en el País Vasco, ocupó la sección “Diáspora” en el primer número de la revista especializada BenBo, que sigue a la venta.
El gallego de Brión Daniel Negreira tiene el mejor restaurante occidental de Taiwán

El restaurante DN-Innovación, del gallego Daniel Negreira, fue considerado como mejor restaurante occidental de Taiwán por la guía Miele, que se publica para dieciséis países de Asia, según informa BenBo. Esta guía sitúa al restaurante de Negreira como el cuarto mejor de Taiwán y primero de cocina occidental. Los tres primeros puestos los ocupan restaurantes de cocina tradicional taiwanesa y asiática, implantados en Taipéi desde hace décadas.

Daniel Negreira, cocinero natural de Brión (A Coruña) y formado en el País Vasco, ocupó la sección “Diáspora” en el primer número de la revista BenBo, número que sigue a disposición de los interesados en su adquisición aunque el número 2 ya esté en la calle. Negreira practica una cocina de autor muy personal, pero en su restaurante también está presente a cocina gallega, por lo que es posible probar desde el pulpo a la feria (y su personal reinterpretación) hasta la empanada.

Después de ganar el Campeonato de Guipúzcoa de Cocineros en 2006 y clasificarse cómo segundo de España en el Bocusse d’Or en el mismo año, Daniel Negreira comenzó su aventura asiática al año siguiente en Taiwán, en el restaurante español El Toro, que en 2010 también fue incluido en la guía Miele.

Comentarios