El éxito de Google con la publicidad de Adwords va camino de repetirse con Adphotos

Publicidad de Google con imágenes.
Publicidad de Google con imágenes.
MUNDIARIO es uno de los medios que inserta publicidad de Google. La clave del negocio de Google no está solo en cobrar por impresión, sino también por clic y por transacción ejecutada.
El éxito de Google con la publicidad de Adwords va camino de repetirse con Adphotos

El éxito de Google con la publicidad de Adwords va camino de repetirse con Adphotos. Adwords -en inglés, fusión de anuncios y palabras, también presente en MUNDIARIO- se ha convertido en la gran bolsa de palabras de Internet, con fluctuación según la oferta y la demanda de un término concreto, pero ahora Google ha ido un paso más allá: ha traicionado su propia definición añadiendo imágenes en este soporte, se trata de Adphotos.

Google en sus inicios creó un imperio a partir de los anuncios contextuales. A diferencia de sus competidores no solo destacaban por sus resultados, sino también por presentar una publicidad que bautizaron como Adwords,  Una publicidad discreta, en el lateral derecho de la pantalla y relacionada con el contenido de la búsqueda.

La clave del negocio de Google no está solo en cobrar por impresión, sino también por clic y por transacción ejecutada. Awaneesh Verma, responsable de formatos, lo justifica en el blog de la empresa: "Los anunciantes nos dicen que es más sencillo 'mostrar' que 'contar' cuando están promocionando un negocio. A medida que los anuncios en el buscador evolucionan queremos que su uso sea más sencillo".

En lugar de referirse directamente a las imágenes, Awaneesh Verma se refiere a ellas como "extensiones visuales" y pone como ejemplo poder incluir la foto de un coche, unos vaqueros o una sombra de ojo concreta. Y confirma Awaneesh Verma algo que se intuye a primera vista, la saturación: "Los anuncios serán más ricos e informativos para ayudarte a destacar en un mercado tan poblado".

MUNDIARIO, desde su fundación en enero de 2013, es uno de los medios que inserta publicidad de Google.

El éxito de Google con la publicidad de Adwords va camino de repetirse con Adphotos
Comentarios