El escritor e ingeniero Xavier Alcalá pone en valor los periódicos digitales

El escritor e ingeniero Xavier Alcalá.
El escritor e ingeniero Xavier Alcalá.
Alcalá constata en 'La Voz de Galicia' las limitaciones de un periódico editado exclusivamente en papel, que "se ve limitado en la relación con sus lectores", de ahí que ponga en valor los medios digitales.
El escritor e ingeniero Xavier Alcalá pone en valor los periódicos digitales

Uno de los más saludables ejercicios que se pueden hacer es leer el periódico todos los días, sugiere el escritor e ingeniero Xavier Alcalá. "Hacerlo -explica- sirve para formar criterio y tomar postura frente a los desafíos cotidianos".

Alcalá sostiene que si un niño ve los padres leer el periódico, "ya coge la idea". Si no, queda la esperanza de que la escuela lo incite a leer la prensa.

También se detiene este escritor y analista en la importancia de la interactividad, un "nuevo objetivo" de los medios de comunicación.

Xavier Alcalá constata en La Voz de Galicia las limitaciones de un periódico editado exclusivamente en papel, que "se ve limitado en la relación con sus lectores", de ahí que ponga en valor los medios en formato electrónico, idea que compartimos desde MUNDIARIO. En su cuenta de Twitter ha escrito: "Mantengamos la fe en los medios publicados en la web: dentro de poco solo va existir lo que aparezca en ella".

"Vivimos tiempos de grandes cambios en los medios de comunicación. No van a desaparecer como por arte de magia los tradicionales, pero van a ganar en implantación las versiones móviles e interactivas", concluye este escritor e ingeniero de telecomunicaciones.

En su obra, Xavier Alcalá trata especialmente el tema de la emigración y desarrolla con rigor la intriga. Escribió también canciones para Andrés do Barro. En 1980 obtuvo el Premio de la Crítica de narrativa gallega porFábula. Ha traducido al gallego Estudio en escarlata de Arthur Conan Doyle y La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson.

Comentarios