El director de 'El País', Javier Moreno, anuncia que "Brasil está en el radar"

Javier Moreno.
"Somos conscientes de las diferencias en la lengua. Pero el español es un idioma muy unificado. Muy potente y muy vibrante: ello, a ambos lados del Atlántico", asegura el director de 'El País'.
El director de 'El País', Javier Moreno, anuncia que "Brasil está en el radar"

Javier Moreno, en el chat de El País con sus lectores.

Con el lanzamiento de El País América, el diario español se acerca más al continente americano. El director de El País, Javier Moreno, ha charlado con los lectores sobre este nuevo reto del diario del Grupo Prisa, líder de la comunicación en español.

"Las redacciones principales de la edición América de El País -explica Moreno- están ahora mismo en la Ciudad de México y en Washington DC. Y naturalmente contamos con la red de corresponsales y colaboradores del periódico en todo el continente. No han sido hasta ahora, y tampoco lo serán, exclusivamente españoles: hay y ha habido mexicanos, argentinos, colombianos, venezolanos, chilenos... En la medida en la que el proyecto se consolide podremos aumentar el número de periodistas, y eventualmente de redacciones".

El director de El País, Javier Moreno, anuncia que "Brasil está en el radar". El País América nace con vocación de ofrecer "información propia y de calidad", según Moreno. "Para ello necesitamos a buenos profesionales. Nunca en la historia del periódico hemos mirado los pasaportes de nadie a la hora de contar con su buen oficio", añade.

"Somos conscientes de las diferencias en la lengua. Pero el español es un idioma muy unificado. Muy potente y muy vibrante: ello, a ambos lados del Atlántico. Sobre esa fuerza queremos construir ese proyecto. Gracias por los deseos de éxito. Esperamos estar a la altura de los retos". concluye el director de El País, Javier Moreno.

Comentarios