El diario 'El País' convoca los premios Ortega y Gasset de periodismo 2013

Llegan a su trigésima edición los galardones más prestigiosos del periodismo en español, organizados por el diario El País.
El diario 'El País' convoca los premios Ortega y Gasset de periodismo 2013

Cabecera de El País, el periódico que organiza los Premios Ortega y Gasset de Periodismo

Los Premios Ortega y Gasset de Periodismo, instituidos en memoria del pensador y convocados por El País, celebran este año su trigésima edición. Estos galardones, los más prestigiosos del periodismo en español, reconocen los mejores trabajos publicados en 2012 en cualquier país del mundo en habla hispana. Las candidaturas deberán ser presentadas antes del próximo 15 de marzo bajo una de las siguientes modalidades: periodismo impreso, digital, gráfico y trayectoria profesional. El fallo, que se hará público a través de El País, se conocerá antes del 30 de abril, según informa el primero periódico en español.

La categoría de periodismo impreso abarca trabajos de investigación, reportajes, artículos, crónicas o columnas de opinión. Deberán presentarse dos ejemplares originales de la publicación en la que hayan aparecido los trabajos.

Para el apartado de periodismo digital, destinado a distinguir el mejor trabajo publicado en Internet, se requiere que los aspirantes cumplimenten un formulario disponible en la dirección www.premiosortegaygasset.com.

En la modalidad de periodismo gráfico, los aspirantes deberán enviar una copia de las instantáneas, un duplicado en CD o DVD y un ejemplar del periódico o revista donde hayan sido difundidas las fotografías.

Para aspirar al premio a la más destacada trayectoria profesional se remitirán dos copias donde figuren los méritos de aquellos profesionales o medios presentados como candidatos.

Los premiados recibirán una obra de Eduardo Chillida conmemorativa del premio y una dotación económica de 15.000 euros.

En la pasada edición, según recuerda el diario organizador, los Ortega y Gasset correspondieron, en la categoría de periodismo impreso, a Humberto Padgett (Don Lucas, México, 1975) por “Los muchachos perdidos” y en la categoría de periodismo digital a Carmela Ríos (Las Palmas de Gran Canaria, 1965), por "El #15M en directo en twitter". Carlos Jacobo Méndez (Madrid, 1967) fue premiado en la categoría de periodismo gráfico y, finalmente, se reconoció la trayectoria profesional de Sir Harold Evans (Newton Heath, Manchester, Inglaterra, 1928), por ser “un icono de la independencia y referente global del periodismo"

>Más información y bases legales en www.premiosortegaygasset.com.

Comentarios