El creador de Facebook se lanza a la política con la creación de un grupo de presión

Mark Zuckerberg
El creador de Facebook se lanza a la política con la creación de un grupo de presión

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, parece dispuesto a cambiar de terreno y probar suerte en el mundo de la política. Pero no busca un puesto en un partido político o en una administración pública. Su intención, al menos de momento, es liderar un grupo de presión que influya en las decisiones de los políticos.

Según el periódico Politico, la principal motivación de Zuckerberg es lograr que el Gobierno federal realice una reforma de la política migratoria que facilite la llegada de talento a Estados Unidos. Y si bien este es el objetivo primario, el 'lobby' también se centrará en la reforma educativa y en asuntos económicos.

El creador de Facebook no estará solo en esta nueva aventura. Le acompañan otros líderes de empresas tecnológicas de Silicon Valley. Este movimiento se suma a otros realizados recientemente en Washington por ejecutivos de empresas tecnológicas, con vistas a conseguir que puedan acceder al país extranjeros con conocimientos relevantes para este sector, que adolece de una importante falta de ingenieros.

Comentarios