El Camino de Santiago goza de buena salud a pesar de la crisis, sobre todo en el extranjero

El Camino de Santiago siempre está ahí... Esperándote.
Quiero agradecer a MUNDIARIO la oportunidad que me está brindando de colaborar en este gran espacio global. Voy a utilizar mi primera entrada para presentar la empresa en la que trabajo: Tee Travel. Finalizaba el año 2010 cuando me incorporé como responsable de Marketing & RR PP a esta agencia de viajes mayorista-minorista, una empresa arousana enfocada al “nuevo peregrino”, con una deslumbrante forma de hacer “El Camino”: con los mejores hoteles, y sin límite de peso en el equipaje.
Tee Travel se dirige a los mercados estatal y europeo, a EE UU, Canadá y Australia, a través de touroperadores y agencias de viajes de diferentes países de Europa y del resto del mundo, y es una de las agencias punteras en las diferentes rutas del Camino de Santiago, aunque también cuenta con propuestas en España, Portugal, Francia, Escocia, Austria, Hungría, Italia y Alemania. A pesar de que el año 2012 no fue Año Santo, el número de clientes de la agencia se mantuvo en una línea cada vez más ascendente debido al importantísimo incremento internacional, a pesar de la "caída" del turismo nacional, que ya se venía percibiendo desde hacía tiempo.
La agencia arousana presenta novedosas propuestas para ofrecer la oportunidad de disfrutar de la belleza del Camino de Santiago de una forma diferente y sin renunciar al descanso y al relax, camina y relájate después de cada etapa, y disfruta de un masaje o de una sesión de spa; o bien te propone llevarte a Sarria, punto estratégico del Camino y paraíso para los amantes de las antigüedades, y allí conocer la gastronomía de la zona y la cultura de los vinos gallegos en una cata comentada. Los paisajes, los monumentos, los hoteles y restaurantes aguardan, y Tee Travel se encargará de hacer el “Cuaderno de viaje” de una ruta a medida para cada tipo de viajero, desde una persona, grupos, parejas..., todos ellos tienen cabida en esta experiencia única. Desde un punto de vista práctico, el viajero también se despreocupa del equipaje, porque Tee Travel se encarga del traslado del mismo, de hotel en hotel, evitando cargar con pesadas mochilas y sin tener que prescindir de parte de las comodidades de ropa e higiene. No obstante, la agencia arousana considera importante, por otro lado, luchar por aumentar las pernoctaciones, haciendo énfasis en la centralidad de la capital gallega y su carácter de punto de partida para conocer el resto de Galicia.
A lo largo de once años de andadura, Tee Travel ha desarrollado diversas acciones que la han consolidado como un fuerte receptivo en el Estado en el Turismo Cultural, Enoturismo, Cicloturismo y Senderismo, especialmente con el Camino de Santiago. Tee Travel quiere seguir creciendo y consolidarse como la mejor referencia del mercado, incidiendo en el Turismo Enológico-Gastronómico. Tiene como objetivo la desestacionalización y aumentar el gasto medio, garantizando así el turismo en Galicia durante todo el año, habida cuenta de esta necesidad, ha creado ex profeso una nueva división dentro de sus categorías en Tee Travel, a la que ha denomidado Tee Travel Gourmet, y también afianza su apuesta enológica perteneciendo a la Ruta do Viño Rías Baixas.
Ya que se considera a Tee Travel una empresa turística consolidada, se decidió mejorar su logística, y en el año 2012 decidió enfrentarse a un nuevo reto: Camino en bici, que nace como una nueva web de alquiler de bicicletas de la agencia, y así cubrir las necesidades detectadas para ofrecer un servicio más amplio.
Un pequeño adelanto (en primicia) para Mundiario: ¡el día 8 de marzo abrimos Oficina Receptivo Nacional e Internacional del Camino de Santiago en Sarria, ya que se encuentra muy cerca de los míticos y últimos 100 kilómetros, la distancia mínima que hay que recorrer a pie para ganar la Compostela!
¿No estás deseando vivir tu propia experiencia y descubrir que tiene el Camino que lo convierte en semejante fenómeno a los ojos del mundo entero?