Buscar

MUNDIARIO

El autor más leído del mes de octubre en MUNDIARIO fue Rafael A. Vásquez

El artículo en el que informamos a los lectores del reciente estudio realizado por la American Chemical Society interesó de tal manera que el autor se convirtió en el más leído del pasado mes.
El autor más leído del mes de octubre en MUNDIARIO fue Rafael A. Vásquez
Rafael. / Cedida
Rafael. / Cedida

Firma

Judith Muñoz

Judith Muñoz

La autora, JUDITH MUÑOZ, es escritora y periodista. Fue coordinadora general de MUNDIARIO, donde actualmente es adjunta al Editor. Fue redactora del periódico Xornal de Galicia y también formó parte del equipo del periódico La Voz de Galicia y de la agencia Quattro Idcp. Es autora del libro de poesía Anhelo. @mundiario

¿Sabías que las palomitas de maíz retardan el envejecimiento? Así se tituló el artículo en el que Rafael Adolfo Vásquez, autor del mismo, informó sobre el reciente estudio realizado por la American Chemical Society.

El autor, un profesional de la Comunicación Social y seguidor de las actividades deportivas, los avances tecnológicos y todo aquello que promueva la preservación del medio ambiente, informó sobre la investigación que el doctor Joe Vinson lideró.

— La obsesión por comer sano hace que todas las novedades con respecto a la alimentación se conviertan en tendencia, pero quizá se esté olvidando que lo realmente importante es dejar de comer mal, tal y como indica el nutricionista Julio Basulto.

En la actualidad comer mal es muy sencillo. En las grandes ciudades, los alimentos que sirven para mejorar nuestra salud, son más costosos que aquellos que la perjudican. Lo importante es que las personas tengan el hábito de comer bien desde casa y que paulatinamente aparten de su dieta diaria aquellas cosas que todos sabemos que son dañinas para nuestra salud.

— Para los amantes de las palomitas este hallazgo del científico Joe Vinson ha sido una alegría, ¿pero qué se debe saber sobre cómo preparar este maíz?

— En este caso en particular, Vinson aclara dos cosas que son muy importantes: el beneficio está íntimamente relacionado con el hecho de que las palomitas de maíz sean preparadas sin excesos de azúcar o de sal, de lo contrario no tendrán el efecto deseado. Lo segundo es que bajo ninguna circunstancia el estudio pretende que las personas sustituyan las frutas y vegetales para que se sumerjan en una dieta con fuerte presencia con este alimento.

— ¿Qué otras investigaciones destacadas a publicado Joe Vinson?

— El doctor Vinson es un investigador con muchos años de experiencia y a lo largo de ese tiempo se ha caracterizado por buscar las respuestas científicas a distintos males que aquejan a los seres humanos como la diabetes tipo 2. Precisamente acerca de esta enfermedad demostró,que el extracto de café verde puede controlar la cantidad de glucosa en la sangre. @mundiario