Ekpapalek fireside chats: ¿Cómo financiar tu doctorado?

20151230_111640(0)
Aventura.

Primer fireside chat (conversación) del Proyecto Ekpapalek con Verónica Mendoza, Biotecnóloga y estudiante de Doctorado en la Universidad de New South Wales (Australia).

Ekpapalek fireside chats: ¿Cómo financiar tu doctorado?

Verónica estudió Ingeniería Biotecnológica en la Universidad Católica de Santa María en Arequipa-Perú (2001-2005). Con ánimo de seguir superándose, empezó como practicante en el laboratorio de Genética y Biología Molecular de la Universidad de San Martín de Porres, dirigido por el Dr. Ricardo Fujita. Un año después, comenzó a trabajar en este laboratorio como asistente de investigación y capacitando nuevos alumnos (2007-2012). Durante este periodo realizó estudios para identificar mutaciones responsables de Glaucoma hereditario en familias peruanas además de formar parte del equipo de investigación para identificar genes asociados a calidad de fibra de alpaca. En octubre del 2012 se le ofreció la oportunidad de trabajar como asistente de investigación en la Universidad de Michigan – EE.UU. donde participó en diferentes proyectos relacionados al estudio de NPM-ALK fusion protein y su función en el desarrollo de un tipo raro de linfoma (ALCL). En Junio del 2014, recibió dos becas para empezar sus estudios de doctorado en Australia con la Dr. Annemiek Beverdam en la Universidad de New South Wales , donde actualmente investiga el rol de la interacción de dos proteínas en el desarrollo de cáncer de piel.

 

12310411_10153340136101317_1408612159046518992_n

 

¿Quieres saber cómo encontrar trabajo en Estados Unidos y cómo conseguir financiamiento de dos países para seguir estudios de doctorado en Australia? Entérate de esto y mas tips y recomendaciones de como encontrar oportunidades en el extranjero en el siguiente Firesidechat!

Verónica es también una de las mentoras del programa “mentorías” de Ekpapalek, puedes contactarla y tener una asesoría profesional gratuita via skype o via emails. Visita nuestro programa: www.ekpapalek.com/programa-mentorias

 

 
 
 

Comentarios