El Ejército de Italia traslada los atáudes de Bérgamo a otras localidades

Atáudes de Bérgamo. @malikofori.
Atáudes de Bérgamo. / @malikofori.
La cantidad de muertos en la localidad ha obligado a que el Gobierno tome medidas excepcionales. Italia sobrepasa a China como el país con más muertes por el Covid-19.
El Ejército de Italia traslada los atáudes de Bérgamo a otras localidades

La provincia de Bérgamo en Italia está sufriendo las peores consecuencias del coronavirus SARS-CoV-2. Esta semana han viajado por el Internet las imágenes de camiones blindados del Ejército cargados con los atáudes de los fallecidos por la Covid-19 saliendo hacía otras localidades para poder incinerarlos debido a que dicha localidad se ha visto superada por la crisis.

Los féretros se acumulan en las iglesias y los cementerios a falta de poder oficiarse una ceremonia para despedir a los fallecidos.

 

Aunque los hornos crematorios funcionan las 24 horas, solo tienen una capacidad de 25 difuntos por jornada. El exceso de muertos ha obligado que el Ejército intervenga en una grotesca forma de carroa fúnebres para transportar los muertos a otras localidades donde serán incinerados

 

En Bérgamo hay más de 4.000 casos confirmados de infectados y ya cuenta cerca de 500 muertos. La localidad se ubica en la región de Lombardía, epicentro del virua en Italia, y ha pasado a ser el ejemplo de colapso del sistema sanitario.

Italia es ya el país con más muertos sumando 3.405 y 41035 casos. @mundiario

Comentarios