Las Fuerzas Armadas de los EE UU estarían viviendo una crisis de suicidios

El Pentágono. / Pixabay
El Pentágono. / Pixabay
Según informa el Pentágono, los números habrían aumentado en un 13 por ciento en 2018 en comparición al 2017
Las Fuerzas Armadas de los EE UU estarían viviendo una crisis de suicidios

El Pentágono reconoció que está viviendo una una crisis dentro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. De acuerdo con un informe, miembros de los cuerpos de reserva y de la Guardia Nacional están registrando un alaza en el número de suicidios.

Desde el 2013 al 2018, la tasa de suicidios entre militares activos se incrementó en un 34 por ciento, y como informa AP, este inconveniente se ha profundizado más ante la opinión pública, especialmente después de que se conocierta que tres tripulantes del portaviones USS George H.W. Bush se quitarón la vida sin que las autoridades de la Marina no proporcionaran mayores detalles.

Los funcionarios de las unidades castrenses explican que este problema no es fácilmente abordado desde las instancias internas, porque los militares que pueden estar sufriendo un proceso de este tipo, se pueden negar a pedir ayuda porque "les preocupa que esto pueda condicionar su carrera profesional".

Un estudio del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Servicios Uniformados, una academia militar de los Estados Unidos, informó que la tasa de suicidio entre los soldados aumentó durante las guerras en Afganistan e Irak y "continúa superando la tasa de muertes en combate" como lo reseña Hispano TV.

Esta investigación afirma que esto también sucedió cuando se desarrolló la guerra de Vietnam y el riesgo se incrementa cuando los militares conservan sus armas de reglamento cargada en casa o cuando la portan en sitios públicos. De acuerdo con Univisión, el 60 por ciento de los casos acabacon con su vida con un arma de fuego. @mundiario

Comentarios