El Ejército despliega patrullas en varias ciudades para luchar contra el coronavirus

Despliegue militar contra el coronavirus en Madrid. / @Defensagob.
Despliegue militar contra el coronavirus en Madrid. / Twitter @Defensagob.

El Ministerio de Defensa ha anunciado que la Unidad Militar de Emergencia (UME) ha comenzado a realizar “reconocimientos previos” este domingo en las ciudades donde existe un mayor riesgo de propagación del covid-19 Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, León, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

El Ejército despliega patrullas en varias ciudades para luchar contra el coronavirus

El Ejército ha desplegado patrullas en siete ciudades en medio de la lucha contra el coronavirus en España. El Ministerio de Defensa ha anunciado que este domingo la Unidad Militar de Emergencia (UME) ha comenzado a realizar “reconocimientos previos” este domingo en las ciudades donde existe un mayor riesgo de propagación del covid-19: Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, León, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Quizás también te interese:

 

De acuerdo con el diario El País, patrullas procedentes del Batallón de Emergencias número 1, con sede en Torrejón de Ardoz (Madrid), han iniciado misiones de reconocimiento en puntos críticos de la capital, con el objetivo de evitar que se produzcan aglomeraciones de personas o en el caso de fuera necesario realizar labores de desinfección.

 

Asimismo, el Ministerio ha dado luz verde a la activación de médicos militares en la reserva y también se han dado órdenes a la farmacia militar para que incremente la elaboración de desinfectantes y otros medicamentos genéricos necesarios.

Las medidas llegan luego de una reunión de coordinación sobre acciones que realizarán las Fuerzas Armadas en la lucha contra la pandemia, en la que han estado presentes la ministra de Defensa, Margarita Robles; el secretario de Estado, Ángel Olivares; el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Miguel Ángel Villarroya; el subsecretario de Defensa, Alejo De la Torre; el secretario de Política General, Juan Francisco Núñez; el comandante del MOPS, Fernando López Del Pozo, y el jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Luis Martínez Meijide.

 

@mundiario