Ejecutores y ejecutados, una valiente escultura en Santa Cruz de Tenerife

Escultura "Ejecutores y ejecutados", de  Xavier Corberó, en la Rambla de Santa Cruz de Tenerife /Francisco Puñal Suárez
Escultura "Ejecutores y ejecutados", de Xavier Corberó, en la Rambla de Santa Cruz de Tenerife. / Francisco Puñal Suárez.

La búsqueda de imágenes insólitas, raras, curiosas, humorísticas o críticas es un gran reto que se consigue con los ojos bien abiertos y la cámara lista.

Ejecutores y ejecutados, una valiente escultura en Santa Cruz de Tenerife

Recorrer los lugares visitados, con la cámara en ristre, en una especie de cacería fotográfica, para captar imágenes sorprendentes, es una tarea que exige entrenamiento, y que ratifica a la fotografía como el arte contemporáneo más apreciado.

El impresionante conjunto escultórico “Ejecutores y ejecutados”, del catalán Xavier Corberó, ubicado en la Rambla de Santa Cruz de Tenerife, formó parte de la 'I Exposición Internacional de Escultura en la Calle', celebrada en 1973, en esta ciudad bajo los auspicios del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias. La obra está realizada en poliéster y hormigón y consta de seis módulos. Tres parejas de ellos, pintados de rojo, están ahorcados, suspendidos en un árbol, a distintas alturas. Estas piezas son móviles. Otras tres parejas de módulos, pintados en negro, se sostienen en unas columnas de hormigón.

Llama a la atención que en el año que se montó,  vivia el dictador Franco, y era una alusión directa a la represión de su régimen. @mundiario

Comentarios