España ya es el segundo país del mundo con más víctimas por el coronavirus

Personal sanitario. / Pixabay
Personal sanitario. / Pixabay
El Ejecutivo espera poder levantar algunas medidas desde el 11 de abril y estima que esta semana se comiencen a evidenciar los efectos del aislamiento. 
España ya es el segundo país del mundo con más víctimas por el coronavirus

España se ha convertido en el segundo país del mundo con más víctimas de coronavirus, solo por detrás de Italia. Con 3.434 muertos, según el último balance ofrecido este miércoles por el Ministerio de Sanidad, España rebasa a China, donde se originó la epidemia y que cuenta con 3.287, mientras que Italia, con al menos 6.820.

No obstante, el Ejecutivo espera que a finales de esta semana se comiencen a evidenciar los efectos del aislamiento de las personas. Por el momento, casi 3.800 personas han recibido el alta y 2.636 se mantienen en la UCI. 

De la misma manera, las autoridades han acordado una primera línea de avales de 20.000 millones de euros para las empresas a fin de hacer frente a los efectos de la pandemia. Igualmente, este miércoles, el Congreso debatirá la ampliación del estado de alarma. Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que “es prematuro pensar en un escenario después del 11 de abril”, sin embargo cree en “poder alzar alguna de las medidas” cuando llegue esa fecha. 

Igualmente, el Ministerio de Sanidad continúa distribuyendo los test rápidos que permiten detectar en 10-15 minutos los casos positivos de Covid-19. @mundiario

Comentarios