Ehang 184 es el primer taxista volador del mundo

5453434
Ehang 184. / EHANG.com

Un vehículo autónomo que vuela, así es la descripción más simple del dron que a partir del mes de julio estará realizando vuelos regulares en Dubái. 

Ehang 184 es el primer taxista volador del mundo

El dron fue diseñado por una empresa china y lo describen como un vehículo aéreo autónomo, completamente seguro e inteligente, que además respeta a la naturaleza y al medio ambiente puesto que proporciona una solución de trasporte de tipo eléctrico sin mayores riesgos de contaminación.

Así mismo, funciona únicamente con electricidad y su diseño fue 100% a base de tecnología verde. Por otra parte, su sistema de seguridad se encarga de garantizar el cuidado del pasajero, sus creadores aseguran que si llegase a presentar alguna falla el vehículo aterrizara inmediatamente en una zona segura, de igual forma, su codificación es cifrada y cada aparato tendrá una codificación distinta.

Los puntos de aterrizaje y despegue serán medidos gracias a una cámara y sensores, todo transcurre de manera automática y precisa, por lo que el pasajero no debe de hacer absolutamente nada. Para poder despegar, el sistema contará con una pantalla táctil con la cual el pasajero deberá de presionar el punto del mapa al cual desea llegar, así mismo, tendrá libertades en cuanto a las opciones de luces, ventilación y temperatura.

65434232

Pantalla táctil del Ehang 184. / EHANG.com

Por otra parte el vehículo autónomo siempre estará conectado al centro de mando, para asegurarse de que ningún pasajero active las opciones de vuelo en malas condiciones climáticas y este no se pase de las alturas de vuelo establecidas. 

Cada dron solo podrá transportar a un pasajero de hasta 100 kilos, el máximo en cuento a tiempo de viaje es de 30 minutos, que se traducirían en 50 kilómetros de viaje, luego de cada recorrido deberá de recargar baterías y puede recorrer 160 km/h.

Hasta los momentos solo se podrán ver en los cielos de Dubái, puesto que ningún otro país ha aprobado este tipo de proyectos, en donde la seguridad del pasajero lo juega todo. El hecho de que sea autónomo es lo que más preocupa a los expertos, el tripulante no tiene casi ningún control del vehículo, por lo que es esencial que su programa sea sumamente eficiente.

Las grandes empresas mundiales como Amazon o Google han empezado a trabajar con esta tecnología, pero sin tener nada concreto y mucho menos anunciar algún futuro lanzamiento. Por el contrario, se sabe que una empresa israelí llamada Urban Aeronautics está desarrollando su propio dron de pasajeros, que estará listo para el 2020 y será de uso exclusivamente militar.

Su futuro dependerá de lo que ocurra en Dubái en los próximos meses, de ser un éxito, las grandes empresas de tecnológicas apresurarán sus proyectos y pronto estaremos rodeados de taxis voladores, que poco a poco transportarán a más de una persona. Un futuro interesante y que no solo ayudará a evitar el fatídico tránsito, sino que ayudará a colaborar con el medio ambiente.

Comentarios