La eficacia inmunológica de la vacuna EpiVacCorona es total

Vacuna-Covid19. / Pixabay
Vacuna-Covid19. / Pixabay

La vacuna rusa EpiVacCorona, registrada el pasado 13 de octubre, cuenta con una eficacia del 100%, según los resultados de un ensayo clínico. La misma, está basada en antígenos peptídicos.

La eficacia inmunológica de la vacuna EpiVacCorona es total

Es la segunda vacuna rusa. EpiVacCorona fue desarrollada por el centro científico ruso de virología y biotecnología Véktor. Ahora, el servicio de prensa sanitario de Rusia, Rospotrebnadzor, ha anunciado que esta vacuna posee una eficacia total.

El ente ha dado a conocer, a través de un comunicado, que: “El éxito de la vacuna consiste en su eficacia inmunológica y preventiva. Según los resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos, la eficacia inmunológica de EpiVacCorona es de 100%”.

La vacuna EpiVacCorona está basada en antígenos peptídicos y fue registrado en el mes de octubre del año pasado; para noviembre ya el Ministerio de Salud había autorizado al centro Véktor proceder con los ensayos clínicos, en los cuales se incluyeron tres mil personas, de las cuales un porcentaje tenía una edad superior a los 60 años.

En el mes de diciembre, el organismo sanitario ruso entregó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) los documentos necesarios para que la EpiVacCorona fuese considerada.

Es la segunda vacuna de Rusia

Según el centro Véktor, la vacuna ofrece una inmunidad al coronavirus por un mes, luego de la primera dosis, agregando que: “El nivel de protección se puede alcanzar en un plazo diferente para cada persona, pero el promedio es de un mes”, tal como indicó el director del departamento de enfermedades zoonóticas, Alexánder Rýzhikov.

Respecto a los pacientes que son asintomáticos, el director expresó que la administración de la vacuna no implicaba ningún tipo de riesgo para la salud.  

Cabe señalar que la primera vacuna rusa contra la covid-19 ee la Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Moscú.

La segunda vacuna es la EpicVacCorona y la tercera es la rusaChuVac, creada por el centro Chumakov, que actualmente ha pasado las dos primeras etapas y espera ser producida para el próximo mes de febrero. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios