Los efectos positivos de la música científicamente

escuchar-musica-para-la-salud_opt
Efectos positivos de las música.

Los autores de un estudio sobre los estudios positivos de la música de la Universidad de Northwestern, en Evaston (EE UU), señalan que a medida que un niño se forma en lenguaje musical y la interpretación de un instrumento, utiliza un aprendizaje multisensorial que modifica sus áreas cerebrales.

Los efectos positivos de la música científicamente

Las últimas investigaciones de la relación entre la música y las emociones han descrito siete mecanismos neuronales que se activan al escuchar música y se asocian a determinados sentimientos. En general, las melodías lentas y con cadencia descendente apaciguan, por el contrario, las ascendentes estimulan.

Este procesamiento multisensorial del sistema nervioso tiene lugar en el cerebro posterior o tronco cerebral, una parte evolutivamente antigua que hasta ahora se creía inmodificable.

Así pues, estos estudios científicos sugieren que la formación musical prodría ayudar a los niños a desarrollar habilidades de lectoescritura y prevenir alteraciones en su aprendizaje. La música es más accesible para los niños que los fonemas, y por ello podría ser muy positiva para fomentar las habilidades del discurso verbal y matemático. Las matemáticas se constituyen como un lenguaje lógico con sus estructuras y sus normas equiparables al lenguaje musical. Adaptarse a la estructura mental musical favorece adaptarse a la estructura mental matemática.

Comentarios