El 'efecto Thanksgiving': 1 muerto cada 35 segundos

Regalos de Navidad. / Pexels
Regalos de Navidad. / Pexels

Tan solo dos semanas después de las fiestas de Acción de Gracias, Estados Unidos volvió a batir el récord de contagios por covid-19. Hospitalizaciones y fallecimientos se duplicaron.

El 'efecto Thanksgiving': 1 muerto cada 35 segundos

Lo que ocurrió en Estados Unidos es una alerta de lo que podría ocurrir en España. Pues, las familias que planifican reunirse para Navidad en la tierra española, superan a las que se unieron para el día de Acción de Gracias en el país americano. 

Pese a las buenas noticias sobre la vacuna de Pfizer y BioNTech, se encuentra un escenario descontrolado en Estados Unidos, ya que, las cifras que se manejan sobre los infectados son cada vez más alarmantes.

Dos semanas después se ha podido corroborar el saldo de lo que fue la reunión de Acción de Gracias, ahora, el país tiene ante sí un deceso por coronavirus, ¡cada 35 segundos!

De acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, desde que comenzó la pandemia, Estados Unidos ha tenido la desgracia de haber perdido a más de 303.000 personas, mientras que otras 16.600.000 han recibido el diagnóstico positivo por coronavirus.

Por ello, en España, se deben seguir ciertas medidas que son básicas, tales como llevar mascarilla, lavarse las manos, mantener el distanciamiento social, no compartir utensilios, procurar comer en el exterior, limitar el número de invitados, entre otras, para evitar vivir algo parecido a lo que se vive en Estados Unidos ahora.

De hecho, hay quienes recomiendan que, en este 2020, las tradicionales reuniones familiares sean sustituidas por los encuentros virtuales a través de las aplicaciones como Zoom, Skype, u otras, e impedir que ocurra una catástrofe sanitaria. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios