EE UU modifica las visas H-2A para los trabajadores del campo por el impacto del coronavirus

eeuu
Trabajadores inmigrantes en un campo de hortalizas en EE UU / Univisión.
Los departamentos de Seguridad Nacional (DHS) y de Agricultura (USDA) anunciaron hoy la modificación temporal del reglamento de visas H-2A
EE UU modifica las visas H-2A para los trabajadores del campo por el impacto del coronavirus

La crisis del coronavirus ha forzado al Gobierno de Estados Unidos a aplicar breves reformas en su política migratoria. Ahora, la prioridad son los trabajadores del campo, quienes representan el eslabón clave de la cadena alimentaria del país en este período de contingencia y emergencia sanitaria. 

Y es que ciertos trabajadores del campo que llevan algún tiempo en el país y sus visas están a punto de vencer, podrán quedarse para una nueva temporada, anunció este viernes el gobierno de Donald Trump.

Los departamentos de Seguridad Nacional (DHS) y de Agricultura (USDA) anunciaron hoy la modificación temporal del reglamento de visas H-2A debido a la pandemia del coronavirus y ante la necesidad de “proteger el cadena de suministro de alimentos de la nación”.

Ambos ministerios indicaron que el cambio temporal de ciertos requisitos ayuda a empleadores agrícolas a evitar interrupciones “en el empleo legal relacionado con la agricultura, proteger el cadena de suministro de alimentos de la nación y disminuir los impactos de la emergencia de salud pública por el Covid-19”.

De esta forma, la Casa Blanca apuesta por una política de expansión de las oportunidades laborales en un mercado donde es necesario reactivar la mano de obra para evitar otro tramo de contracción del PIB estadounidense, que caerá un -5% al final de 2020 por el shock económico de la pandemia, según el FMI. @mundiario

Comentarios