EE UU rompe nuevos récords en infectados, fallecidos y hospitalizaciones por la Covid-19

Trasladan a un paciente con coronavirus en Nueva York. / Twitter.
Trasladan a un paciente con coronavirus en Nueva York. /Twitter.
La pandemia golpea sin clemencia a la primera potencia del mundo. La tendencia, pareciera, seguirá en alza a pesar del masivo proceso de vacunación de la población. 
EE UU rompe nuevos récords en infectados, fallecidos y hospitalizaciones por la Covid-19

La pandemia de la Covid-19 sigue golpeando con fuerza a los Estados Unidos. Según la Universidad John Hopkins, se registró un record de 247 mil nuevos casos registrados en las últimas 24 horas. Esto representa un alza en comparación a lo reportado ayer: 198.357 contagios. Con este dato, el país superó los 17 millones de positivos por la enfermedad. 

Sin embargo, el panorama también se repite con los hospitalizados. La citada institución agregó que la cantidad de pacientes recluidos asciende a 113 mil –marcando el onceavo día consecutivo en el que se rompe el récord de internaciones hospitalarias– mientras que 21.936 personas están en terapia intensivas. 

La cifra de fallecidos fue superior a 3.600, con lo que el total en lo que va del año ya es mayor a 307.500, lejos la mayor a nivel global. California es el estado más afectado. Solo en ese estado el jueves se reportaron 52.000 infectados, mientras que el martes se había reportado un récord de 63.817. 

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) recomendaron que no se viajara. Sin embargo, según datos de la policía aeronáutica, cerca de 50 millones de personas tomaron vuelos en esa semana. Se espera que haya una recomendación similar para navidad la semana próxima, pero también se sabe que no muchos la acatarán. 

Como se sabe, hasta ahora se han distribuido en el país 2.9 millones de dosis de la vacuna de Pfizer. En los próximos 21 días se distribuirán otras tantas vacunas para asegurar la segunda dosis para quienes ya han sido inoculados. @mundiario

Comentarios