EE UU tuvo muertes por coronavirus 20 días antes de lo reportado

Trasladan a un paciente con coronavirus en Nueva York. / Twitter.
Trasladan a un paciente con coronavirus. /Twitter.
Las autoridades del condado de Santa Clara, en California, han informado que dos personas murieron en su casa el 6 y el 17 de febrero; mientras que los reportes oficiales afirmaban que la primera muerte por el virus había tenido lugar el 29 de febrero en Kirkland, Washington.
EE UU tuvo muertes por coronavirus 20 días antes de lo reportado

Estados Unidos registró sus primeras muertes por coronavirus 23 días antes de lo reportado. Las autoridades del condado de Santa Clara, en California, han informado que dos personas murieron en su casa el 6 y el 17 de febrero, es decir, al menos tres semanas antes de que se anunciara el primer fallecido “oficial”: el 29 de febrero en los alrededores de Seattle, Washington.

La oficina del forense del condado de Santa Clara, ha explicado por medio de un comunicado que las autopsias de estas dos personas, y la de otra víctima fatal del 6 de marzo, han permitido confirmar que se trata de los primeros fallecidos a causa de la Covid-19 en la nación.

 

La declaración expone que ninguno de los dos pacientes tenía antecedentes de viajes y tampoco contacto conocido con los focos de riesgo, por lo que se entiende que los infectados se contagiaron en el país.

“Son individuos que murieron en su casa en un periodo en el que había muy pocos test disponibles. En aquel momento, los criterios para pruebas diagnósticas del CDC (Centro de Control de Enfermedades de EE UU) estaban restringidos a personas con un historial de viaje conocido y que iban al médico con unos síntomas determinados”, afirmaron las autoridades. “Podemos anticipar que se van a identificar fallecidos adicionales por la covid-19 según el forense vaya investigando cuidadosamente las muertes en el condado”, añadían.

Los casos revelados esta semana llegan para dar un giro en la línea de tiempo de la expansión del virus en EE UU, el país más afectado por la pandemia con 852,703 contagiados y 47,750 muertes. @mundiario 
 

Comentarios