EE UU es el tercer país donde MUNDIARIO tiene más lectores

Bandera de Estados Unidos.
Bandera de Estados Unidos.

Está entre los territorios de mayor peso demográfico de la hispanofonía y su población hispana alcanza el 16% nacional. El rechazo de Donald Trump al español no tiene fundamento.

EE UU es el tercer país donde MUNDIARIO tiene más lectores

El español es el segundo idioma con mayor número de hablantes en Estados Unidos, después del inglés. EE UU, donde –a pesar de Donald Trump– el español está oficialmente reconocido en numerosas jurisdicciones del suroeste, tiene la segunda comunidad de habla hispana más grande del mundo, después de México, por delante de Colombia y España. El rechazo del nuevo presidente estadounidense al español no tiene, pues, fundamento. "El uso de esta lengua, hablada por 40 millones de personas, no para de crecer. Es dudoso que Trump logre invertir esa tendencia", aventura Eduardo Lago, escritor y exdirector del Instituto Cervantes en Nueva York, en un artículo que publica en el diario El País.

Estados Unidos está entre los territorios de mayor peso demográfico de la hispanofonía y su población hispana alcanza el 16% nacional. Para MUNDIARIO ya es el tercer país donde tiene más lectores, tras España y México. En 2015, los países que aportaron más visitas a este periódico fueron España, México, Colombia, Argentina y EE UU, mientras que en 2016 EE UU se colocó como el tercer país más importante para MUNDIARIO, tras España y México, por delante de Argentina y Colombia. En cambio, por ciudades no hubo cambios en los primeros puestos. En España, los lectores se concentran especialmente en Madrid y Barcelona, mientras que al otro lado del Atlántico destacan Ciudad de México, Bogotá y Buenos Aires.

La hegemonía mundial de El País se asienta en su importante presencia en Latinoamérica, de donde, al igual que sucede en MUNDIARIO, procede la mitad de su tráfico

En el caso del diario líder de habla hispana, la hegemonía mundial de El País se asienta en su importante presencia en Latinoamérica, de donde, al igual que sucede en MUNDIARIO, procede la mitad de su tráfico, según datos internos de ambos medios. Mensualmente, en su caso, tiene unos 12 millones de lectores, más de 3,5 millones por encima de El Mundo, su principal competidor. MUNDIARIO alcanza los 0,3 millones de lectores al mes, si bien en el conjunto del año supera los 3 millones: en 2016, 3.014.694 millones de usuarios, según Google Analytics.

Frente a 2.647.744 visitas en 2015, en 2016 MUNDIARIO logró 3.548.126, lo que supone un 34% más. Los usuarios pasaron de 2.269.935 en 2015 a 3.014.694 en 2016, con un crecimiento interanual del 32,8%. El porcentaje de incremento fue todavía mayor en páginas vistas, ya que frente a las 4.243.575 de 2015, en 2015 fueron 6.152.522, es decir, un 44,9% más. El ratio de páginas por visita también aumentó, al pasar de 1,60 en 2015 a 1,73 en 2016, año que cerró –datos de los últimos meses– con más de 2 páginas por visita.

MUNDIARIO se define, desde su fundación en enero de 2013, como el primer periódico global de análisis y opinión. De la mano del equipo que dirige José Luis Gómez se fueron incorporando a MUNDIARIO más de medio millar de profesionales, residentes en unos 25 países de América Latina, Europa, Estados Unidos, Australia y África. MUNDIARIO está escrito, preferentemente, en español, si bien incluye artículos en inglés –especialmente cuando activó US elections 2016–, portugués y gallego. Dada su fuerte implantación en España y América Latina, el español define su página home.

Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Guatemala, Perú, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay, Venezuela, Marruecos, Egipto, España, Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido y Australia son los países donde MUNDIARIO cuenta con colaboradores, fruto de un proceso de integración de autores iniciado en 2013. De cara al futuro, la Compañía Mundiario de Comunicación tiene intención de seguir progresando en la misma dirección, hasta convertirse en un nuevo referente global del análisis y la opinión. La edición de MUNDIARIO se realiza desde España y América, del mismo modo que la gestión de sus redes sociales.

MUNDIARIO es un medio abierto a todas las tendencias, ya que el pluralismo es su seña de identidad

El equipo de este periódico se reconoce abierto a todas las tendencias, excepto a las que propugnan la violencia o la imposición antidemocrática para el cumplimiento de sus fines. Rechaza cualquier injerencia de personas, grupos o sectores que intenten supeditar la información al servicio de sus intereses y cree incompatible el servicio a la sociedad con la adscripción editorial a partidos políticos concretos o a grupos de presión, ya sean ideológicos, religiosos, económicos o sindicales.

Los ingresos de MUNDIARIO proceden exclusivamente de la publicidad y de las aportaciones de sus socios. Su pluralismo es su principal seña de identidad. "No sólo hemos creado un periódico diferente a todos los demás, donde ahora escriben periodistas con experiencia en grandes cabeceras, profesionales especializados y jóvenes emergentes, sino que a nuestra manera hemos puesto los cimientos para una nueva red social del periodismo, donde las mujeres están al mismo nivel que los hombres en todos los aspectos, incluido el cuantitativo, para garantizar la paridad", explica la periodista Judith Muñoz, coordinadora de MUNDIARIO.

EE UU es el tercer país donde MUNDIARIO tiene más lectores
Comentarios