EE UU tendría una cifra récord de fallecidos por coronavirus en octubre

Trasladan a un paciente con coronavirus en Nueva York. / Twitter.
Trasladan a un paciente con coronavirus en Nueva York. /Twitter.
La Universidad de Washington ha pronosticado que el país tendría unos 180.000 muertos por la letal enfermedad. Actualmente hay cerca de 747 mil víctimas de la pandemia. 
EE UU tendría una cifra récord de fallecidos por coronavirus en octubre

La pandemia del coronavirus golpearía más a los Estados Unidos en los próximos meses. Según la Universidad de Washington, el país tendría unos 180.000 muertos por la letal enfermedad. Actualmente, hay cerca de 747 mil víctimas de la Covid-19.

La estimación del Instituto de Evaluación y Métrica de Salud de la universidad se conoció además en un día en que gobernadores de tres estados del noreste ordenaron que los viajeros de otras partes del país se deben poner en cuarentena a su llegada durante 14 días.

Dicha institución hizo el pronóstico, incluye una advertencia de que las muertes por el virus podrían caer a 146.000 si el 95% de los estadounidenses usara mascarillas.“No hay duda de que pese a la reapertura de los estados, Estados Unidos todavía está lidiando con una gran epidemia que se profundizará a partir de finales de agosto y septiembre”, dijo el director del IHME, Christopher Murray.

El nuevo pronóstico se emitió solo unas horas después de que los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut anunciaron que pedirán que los visitantes de otros nueve estados con tasas más altas de infecciones por coronavirus se pongan en cuarentena durante dos semanas a su llegada.

En una conferencia de prensa conjunta realizada por video, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, dijo que la nueva medida es “dura” pero “la más inteligente”, después de que Estados Unidos registrara su segundo mayor aumento en los casos de COVID-19 desde principios de marzo.

Aunque Estados Unidos parecía haber frenado el brote en mayo, lo que llevó a muchos estados a levantar las restricciones a la actividad social y económica, el virus se está desplazando hacia zonas rurales y otras áreas en las que no había penetrado con profundidad inicialmente.

Los casos aumentaron un 25% la semana pasada, con un repunte de más del 50% en nuevas infecciones en 10 estados, según un análisis por medios norteamericanos. Con esta data, la tasa de contagios y fallecidos se dispararía en las próximas semanas. @mundiario

Comentarios