EE UU suma 33 muertos por los catastróficos incendios que azotan su Costa Oeste

Incendio en la Costa Oeste de EE UU. RR SS.
Incendio en la Costa Oeste de EE UU. / RR SS.
Las autoridades han pedido a los ciudadanos que no se arriesguen por bienes materiales y en caso de que un fuego inicie cerca de donde viven, es mejor optar por evacuar rápidamente la zona. Desde agosto, la Costa Oeste del país se enfrenta a devastadores incendios.
EE UU suma 33 muertos por los catastróficos incendios que azotan su Costa Oeste

La ola de incendios que sacude la Costa Oeste de EE UU ya ha acabado con la vida de 33 personas. Desde principios de agosto el país se enfrenta a devastadores fuegos que también han ocasionado evacuaciones masivas y escenas de terror con cielos naranjas o oscurecidos por la humarada desatada por el fuego.

Estos devastadores incendios ocurren cuando el mundo pasa por una terrible pandemia, siendo EE UU el país con más infectados y muertos. Las autoridades también señalan que el humo liberado por las llamas podría ocasionar graves problemas respiratorios en los ciudadanos, algo potencialmente peligroso con una enfermedad como la Covid-19.


Quizá también te interese:

El fuego arrasa con la Costa Oeste de EE UU: estas son las razones de la crisis


 

De los 33 muertos, 22 eran de California, 10 de Oregón y uno del estado de Washington. Las imágenes captadas por los medios son dignas de una película de ciencia ficción donde también puede verse hectáreas enteras arrasadas, casas destruidas o coches carbonizados.

Los tres estados más afectados son liderados por gobernadores demócratas, quienes aseguran que la fuerza de los incendios es producto del cambio climático, una cuestión que la Administración de Donald Trump ha negado desde el inicio. 

Entre los tres estados ya hay unos 6.300 refugiados instalados entre campamentos y hoteles habilitados para esta emergencia. Pero de seguir así, el número de afectados podría aumentar a 50.000. Los expertos de la Cruz Roja temen que dentro de los refugios el coronavirus se propague y afecte especialmente a las personas mayores. Por ahora, el Gobierno no ha adelantado ningún plan de respaldo para esto. @mundiario

Comentarios