EE UU reporta una nueva cifra récord de fallecidos en un día por el coronavirus

Trasladan a un paciente con coronavirus en Nueva York. / Twitter.
Trasladan a un paciente con coronavirus en Nueva York. /Twitter.
Según el último reporte de la Universidad John Hopkins, el gigante de América Latina registró, en las últimas 24 horas, cerca de 1.260 nuevas muertes. Vale mencionar, también, que hubo 25.417 contagios más por la letal enfermedad. 
EE UU reporta una nueva cifra récord de fallecidos en un día por el coronavirus

La propagación del coronavirus sigue golpeando a los Estados Unidos. Según el último reporte de la Universidad John Hopkins, el gigante de América Latina reportó, en las últimas 24 horas, cerca de 1.260 nuevas muertes. Un nuevo récord en lo que va de la pandemia en este país. Pero, además, también se informó de 25.417 contagios más por el letal virus.

Con estas cifras, Washington ahora tiene 1.600.481 positivos por la Covid-19 y la de 95.921 decesos. Es el epicentro de la Covid-19 en el mundo. Y es seguido, en este orden, por Brasil, país más afectado en Sudamérica; los europeos: Rusia, España, Italia y Reino Unido.

El estado de Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos con 358.154 casos confirmados y 28.853 fallecidos, una cifra parecida a la de Madrid y solo por debajo del Londres y Roma. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 21.086 personas.


Quizá también te interese: 

La OMS señala a Sudamérica como el nuevo epicentro de la pandemia de la Covid-19

 

EE UU idea un plan para obtener la vacuna contra el coronavirus en diciembre


Bajo este panorama, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para comienzos de agosto la crisis habrá dejado más de 143.000 muertes en Estados Unidos.

Como sea, el presidente Donald Trump insiste en que los diferentes estados levanten las restricciones al movimiento y las cuarentenas impuestas por el coronavirus, en un intento de mitigar los duros efectos económicos de estas medidas. De hecho, los 50 estados han reabierto sus economías en algún punto a partir de esta semana, siendo Connecticut el último en hacerlo.

El impacto económico de la pandemia ha sido devastador para el mundo, y Estados Unidos no ha sido la excepción. Otros 2,4 millones de estadounidenses solicitaron un subsidio por desempleo en la última semana, una cifra que marca otro descenso con respecto a las últimas semanas, pero continúa estando en un nivel altísimo con respecto al promedio histórico, ante el confinamiento por la pandemia de coronavirus. El total desde el 21 de marzo se acerca a los 40 millones. @mundiario

Comentarios