EE UU registró una cifra récord de fallecidos por la Covid-19

Trasladan a un paciente con coronavirus en Nueva York. / Twitter.
Trasladan a un paciente con coronavirus en Nueva York. /Twitter.
Según el último reporte de la Universidad Johns Hopkins, la tasa de letalidad superó la barrera de medio millón de fallecidos por el virus. La Casa Blanca alista un homenaje a todos. 
EE UU registró una cifra récord de fallecidos por la Covid-19

La crisis sanitaria en Estados Unidos se encuentra fuera de control. Según el último reporte de la Universidad Johns Hopkins, la cifra de fallecidos por la Covid-19 ya suman alrededor de medio millón en plena pandemia.  “Medio millón de muertos es algo terrible. Es histórico. No hemos visto nada igual desde la gripe de 1918”, dijo el doctor Anthony Fauci, quien es el consejero en salud de la Casa Blanca, en una entrevista con la cadena NBC.

Actualmente, Estados Unidos se encuentra en una situación sanitaria más alentadora que pocas semanas atrás. Los casos reportados, las hospitalizaciones y las muertes se redujeron de manera sustancial desde que alcanzaron su punto máximo a principios de enero. Esto se debe al ritmo de las vacunas va en aumento, con más de 61 millones de dosis administradas hasta el momento, según un recuento estado por estado.

Las cifras muestran que el 5,7 por ciento de los estadounidenses ya estarían totalmente inmunizados frente a la Covid-19. Sin embargo, Fauci sostiene que , entre el 70 y el 85 por ciento de la población de Estados Unidos, debería recibir la vacuna para que la inmunidad colectiva sea efectiva.


Quizá te interese leer:

Los estadounidenses utilizarán mascarilla hasta el 2022, según Fauci


 Ante esta bajada en la incidencia del virus, algunas autoridades estatales han decidido relajar algunas de las restricciones en vigencia, ante lo que los expertos ya han alertado, especialmente por el peligro de la propagación de las nuevas cepas de la Covid-19, más contagiosas.

Como sea, Estados Unidos sigue siendo el país más golpeado por la pandemia del mundo, seguido por India en el número de casos, que acumula 10.991.651 contagiados, y por Brasil en el número de víctimas mortales, que suma 246.504. @mundiario

Comentarios