EE UU registra un nuevo récord de fallecidos en un día por la covid-19

Trasladan a un paciente con coronavirus en Nueva York. / Twitter.
Trasladan a un paciente con coronavirus en Nueva York. /Twitter.
Según el último reporte de la Universidad Jhon Hopkins, el país tuvo más de 2.000 fallecidos. En tanto, hubo cerca de más de 58.000 nuevos casos detectados.
EE UU registra un nuevo récord de fallecidos en un día por la covid-19

La pandemia del coronavirus sigue agudizando la situación de Estados Unidos. Según la Universidad John Hopkins, el país tuvo cerca más de 2.000 muertes relacionadas con la letal enfermedad en las últimas 24 horas. En tanto, los contagiados son más de de 58.000 nuevos casos detectados.

La curva de la muerte también ha aumentado, superando regularmente los 1.000 decesos durante dos semanas. Sin embargo, el numero de muertos no había explotado hasta ahora, como temían algunos expertos. Las cifras de contagio comenzaron a escalar bruscamente desde finales de junio.

En el apogeo de las medidas de contención, entre principios de abril y principios de mayo, el número de muertes diarias excedía regularmente las 2.000, llegando incluso a más de 3.000 a finales de abril. Por eso, Estados Unidos aún lidera el cuadro mundial en este tema seguido por Brasil. 

Mientras ocurre esta situación por la pandemia, la cifra de pedidos de subsidios estatales por desempleo en Estados Unidos bajó en la última semana, luego de dos reportes que interrupieron la tendencia en descenso, pero se mantiene en niveles históricamente altos, lo que apunta a un estancamiento en el mercado laboral mientras el país lidia con resurgimiento en los casos de coronavirus.

Los pedidos iniciales de ayuda por desocupación totalizaron una cifra desestacionalizada de 1.186.000 en la semana al 1 de agosto, desde los 1,4 millones de la semana previa, dijo el jueves el Departamento del Trabajo. Economistas consultados por la agencia Reuters calculaban 1,415 millones para este reporte. @mundiario

Comentarios