EE UU registra casi cuatro millones de nuevos casos de coronavirus en enero

Sanitario contra la Covid-19. / Pixabay.
Sanitario contra la Covid-19. / Pixabay.
La nación ya contabiliza más de 20 millones de contagiados y casi 400.000 muertos desde que comenzara la pandemia. EE UU supera por mucho a cualquier otro país del mundo siendo el más afectado por la Covid-19.
EE UU registra casi cuatro millones de nuevos casos de coronavirus en enero

Casi llegamos a la mitad de enero y EE UU ya contabiliza a 3,9 millones de nuevos casos de contagiados con el coronavirus. Una cifra asombrosa que también deja ver lo alarmante de la situación en esta nación de más de 300 millones de habitantes. Con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, se espera que este lance políticas más duras para evitar la propagación del virus.

En total ya son 23.983.607 de contagiados desde que comenzara la pandemia, mientras que la mortalidad asciende a 397.612 de fallecidos, de los cuales 51.000 se registraron el domingo. Los casi 400.000 muertos es el saldo que dejó la Segunda Guerra Mundial, con todo y esto, la Administración saliente del presidente Donald Trump ha hecho bien poco para evitar que el virus se expanda.

EE UU es el país más afectado por la pandemia. Supera con creces a la India, con 10 millones de infectados; o a Brasil, con 8 millones. El país sigue agregando casi 200.000 casos nuevos de afectados día tras día, todo un récord que ninguna otra nación ha logrado superar.

Pese a que este ha sido una de las primeras naciones en el mundo en empezar a administrar las vacunas, lo cierto es que está lejos del peligro y de alcanzar la inmunidad requerida justamente por la gran cantidad de población que tiene. Además, los expertos advierten que las cosas solo pueden empeorar debido a que aún no se ha visto el impacto real de la incidencia del virus durante las vacaciones de Navidad. 

El Proyecto de Seguimiento Covid informó que más de 124.300 estadounidenses se encuentran hospitalizados actualmente, y lo peor es que un informe del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington proyectó que los hospitales "estarán bajo un estrés severo en las próximas cuatro semanas".

A lo anterior falta sumar la llegada al país de las nuevas cepas del coronavirus descubiertas en Reino Unido o Sudáfrica. Las autoridades estadounidenses solo han confirmado la presencia de la primera en el país, de fácil y rápido contagio, por lo que EE UU podría estar ante una subida sin precedentes en contagios, una cuestión que Joe Biden deberá atajar de inmediato. @mundiario

Comentarios