EE UU prioriza el trámite de visas para los médicos debido a la pandemia

eeuu 2
Médicos estadounidenses / Univisión.
Solamente hay producción y expedición de visas estadounidenses para el personal médico que sea traído por el gobierno de Donald Trump
EE UU prioriza el trámite de visas para los médicos debido a la pandemia

Estados Unidos sigue flexibilizando su política migratoria, pero en esta ocasión, bajo la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. 

Es por ello que las embajadas y consulados de Estados Unidos continuarán brindando atención de emergencia a las peticiones de visa para médicos, “particularmente aquellos que trabajan para tratar o mitigar los efectos del Covid-19”, anunció hoy el Departamento de Estado.

La dependencia federal señaló que los profesionales médicos con una solicitud aprobada de visa de no inmigrante o inmigrante (formulariosI-129 o I-140 con fecha de prioridad actual o similar), o un certificado de elegibilidad en un programa aprobado de Visitante de Intercambio (DS-2019), “deben consultar el sitio web de la embajada y/o consulado de Estados Unidos más cercano para conocer los procedimientos para solicitar una cita de visa de emergencia”.

El 20 de marzo, el Departamento de Estado anunció que, debido a la crisis de salud pública mundial causada por la propagación del coronavirus, los consulados y embajadas cancelaron temporalmente la totalidad de trámites de visas, excepto en caso de emergencia.

Solamente hay producción y expedición de visas estadounidenses para el personal médico que sea traído por el gobierno de Donald Trump a fin de atender la crisis que ha convertido a EE UU en el país con más casos de coronavirus en todo el planeta. 

Las nuevas regulaciones para agilizar procesos también incluyen a profesionales médicos extranjeros “que ya se encuentran en el país”, dijo el departamento encabezado por el secretario de Estado, Mike Pompeo.

“A pesar de la suspensión mundial de servicios rutinarios de visa, las embajadas y consulados continuarán brindando servicios de emergencia y misión crítica en la medida posible dadas las limitaciones de recursos”, precisó la cancillería estadounidense. @mundiario

Comentarios