EE UU podría registrar hasta 20 millones de casos de Covid-19 en enero

Contagios en EE UU. RR SS.
Contagios en EE UU. / RR SS.
Un modelo de la Universidad de Washington predice que coincidiendo con la toma de posesión de Joe Biden en enero, es probable que EE UU llegue a registrar unos 20 millones de personas contagiadas.
EE UU podría registrar hasta 20 millones de casos de Covid-19 en enero

La Universidad de Washington en St. Louis ha presentado un modelo de predicción donde estiman que EE UU habrá alcanzado los 20 millones de casos el Día de la Inauguración presidencial, el 20 de enero. El modelo fue presentado en la revista Nature Scientific Reports y se encarga de analizar los números de casos de coronavirus y los datos de movilidad de las personas. 

“Pronosticamos tasas de nuevos casos de covid-19 bajo diferentes normas de distanciamiento social y encontramos que, si se elimina el distanciamiento social, habrá un aumento masivo en los casos de covid-19”, afirma el equipo. 

El modelo proyecta que si las medidas actuales de distanciamiento social vuelven a la normalidad en un 60% en comparación con los niveles previos a la pandemia, es muy probable que el país alcance los 20 millones de contagiados. 

Los investigadores establecen que unos mayores esfuerzos de distanciamiento social podrían reducir el número de casos nuevos, aunque todo varía en los diferentes estados del país. “Incluso pequeños aumentos en el distanciamiento social pueden tener un gran efecto en la cantidad de casos que observemos en los próximos dos meses y medio”, señaló el creador del modelo Raphael Thomadsen por medio de un comunicado.  “Volver a un retorno del 50% a la normalidad, que era el nivel promedio de distanciamiento a principios de agosto, probablemente resultaría en 5 millones de casos menos para finales de enero". @mundiario

Comentarios