EE UU y México suspenden el "tráfico no esencial" en la frontera para frenar el virus

frontera
Frontera EE UU-México / unionradio.net
Washington arrecia su política migratoria y logra así ponerle un muro de contención administrativo y diplomático al flujo de inmigrantes mexicanos
EE UU y México suspenden el "tráfico no esencial" en la frontera para frenar el virus

La frontera más porosa y volátil del mundo también ha quedado paralizada por el auge de la pandemia de coronavirus, pues el tránsito de inmigrantes centroamericanos en esa zona fronteriza es un potencial foco de contagio.

Es por ello que el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este viernes un acuerdo con México para "la suspensión del tráfico no esencial" de la frontera sur para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus.

De esta forma, Washington arrecia su política migratoria y logra así ponerle un muro de contención administrativo y diplomático al flujo de inmigrantes mexicanos y centroamericanos que se aglomeran en la línea divisoria entre EE UU y el país azteca. 

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, señaló que ambos Gobiernos han acordado la restricción del "tráfico no esencial", del que quedará exento el comercio, en un pacto similar al alcanzado con Canadá esta semana.

La decisión de no suspender el intercambio comercial terrestre se enmarca en el reciente nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte que Trump logró pactar con sus vecinos de esa zona geopolítica tan importante en la estructura comercial de toda América. @mundiario

Comentarios