EE UU invertirá 1.700 millones para detectar variantes de la Covid-19

EE UU desea prevenir nuevas variantes de la Covid-19.
EE UU desea prevenir nuevas variantes de la Covid-19.
La Administración de Joe Biden apunta a fortalecer los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) con el fin de que prevengan la aparición de las nuevas cepas. 
EE UU invertirá 1.700 millones para detectar variantes de la Covid-19

Una medida para prevenir consecuencias. La Administración de Joe Biden decidió este viernes invertir 1.700 millones de dólares en el Plan de Rescate Americano, a través del cual se fortalecerá a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) con el fin de que puedan identificar en el futuro nuevas cepas de la Covid-19. 

Según la agencia Infobae, mediante la CDC, se buscará la ayuda de la agencia gubernamental, los estados y a otras jurisdicciones a detectar y rastrear más eficazmente las variantes mediante la ampliación de los esfuerzos de secuenciación genómica. 

Como se sabe, a inicios de febrero, los laboratorios estadounidenses sólo secuenciaban unas 8.000 cepas de coronavirus por semana. Desde entonces, el ritmo de secuenciación ha aumentado considerablemente, lo que ha reforzado la capacidad del país para detectar y responder a las variantes emergentes y más contagiosas, como las que actualmente se extienden por el Medio Oeste y partes de la Costa Este de Estados Unidos.

Previamente, la Administración de Biden ya ha realizado una inversión de casi 200 millones de dólares para ayudar a aumentar la secuenciación genómica a 29.000 muestras por semana. A través de la financiación que se anunciará este viernes, los estados y los CDC ampliarán aún más esa cifra y proporcionarán a los estados más recursos para sumar a sus propios esfuerzos y aumentar la cobertura geográfica. 

Y la distribución del dinero de la Casa Blanca será así: 1.000 millones de dólares para ampliar la secuenciación genómica de la Covid-19. Seguidamente, 400 millones de dólares para apoyar iniciativas de innovación, incluida la puesta en marcha de nuevos e innovadores Centros de Excelencia en Epidemiología Genómica. 

Finalmente, 300 millones de dólares para construir y apoyar una infraestructura bioinformática nacional. Los expertos utilizan la bioinformática y la informática compleja para conectar los puntos entre la propagación y la mutación de los patógenos y ayudar a resolver los brotes. @mundiario

Comentarios